Los jugadores del Atlético Isleño de Tercera División siguen en huelga de entrenamientos porque ayer tampoco cobraron la totalidad del sueldo del mes de diciembre. La plantilla estaba citada a las 20 horas en el estadio municipal de Can Misses y fue allí donde recibieron la noticia de que el club no había reunido aún el dinero para saldar la deuda con los futbolistas y el cuerpo técnico.
Hoy no hay entrenamiento programado y se espera que el equipo de Vila reanude las sesiones de trabajo mañana miércoles, día en el que la entidad se ha comprometido a abonar las nóminas. Así se lo manifestó ayer Toni Torres, secretario técnico del Isleño, a Javi Escandell, uno de los capitanes de la plantilla.
A la reunión de anoche acudió el grueso del plantel, que estuvo metido en el vestuario por espacio de media hora. Fuera esperaba el segundo entrenador del equipo, Pepe Arabí, acompañado por dos de los miembros de su cuerpo técnico: el preparador físico, Dani Ferrer, y el entrenador de porteros, Rubén Canedo.
Poco antes de las 20.30 horas fue Escandell el que salió para llamar a Arabí y preguntarle si quería dar alguna charla a los futbolistas. El técnico aceptó la invitación y habló con los jugadores, a los que respalda en la decisión que han tomado.
«Nosotros seguimos con la idea que transmitimos a la directiva y hasta que no cobremos el mes de diciembre no vamos a entrenar. Continuamos igual y nos vemos el miércoles, cuando en teoría se nos liquidará el último mes de 2011», declaró ayer Escandell, que volvió a ejercer de portavoz de una plantilla que se mantiene firme en su postura.
El defensa del equipo se mostró optimista en que todo esté solucionado mañana y que puedan ejercitarse para preparar el próximo partido frente al Alaior, que calificó como «muy importante». Los menorquines, colistas del grupo XI son un rival directo en la lucha por la permanencia.
Diario de Iibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.