Denuncian los números que Alaior y Ferreries andan con ventilación mecánica, malheridos por los resultados. La secuencia de jornadas sin ganar ha dejado al equipo de David Moreno en la última posición y al colectivo de Joaquín Andújar en plazas de descenso. Pero más allá de las cifras y de las dinámicas, ninguno de los dos equipos ha levantado la bandera blanca: «Nos salvaremos», publicitan unos y otros justo antes de encarar el tramo final, el trayecto que les debe guiar hasta la permanencia.
No han tenido un buen inicio de la segunda vuelta, pero eso no ha minado su moral. Más bien todo lo contrario. Las derrotas han fortalecido a los dos representantes menorquines, que se sienten con fuerzas para seguir en la pelea. «La plantilla está con ganas de trabajar, reivindicarse y salir adelante, tiene una ilusión tremenda», expone Andújar. A pesar de que el Ferreries es 18º tras el gazapo en el Coll de’n Rebassa y de que lleva seis semanas sin ganar –ha logrado 2 de los últimos 18 puntos–, nadie le aparta la cara a la salvación: «Sabemos cómo se forjó este equipo, los problemas que tuvimos y teníamos claro que íbamos a sufrir. Pero tenemos un vestuario limpio, con un ambiente sensacional y con esta mentalidad estoy seguro que lo lograremos». El grupo de Sant Bartomeu es el más goleado de Tercera y tiene por delante un calendario duro, pero el entrenador advierte: «No vamos a bajar los brazos. Si algo no entiende de presupuestos es el balón», argumenta el preparador murciano.
Hacia la misma dirección señala Moreno, que es todavía más tajante: «Los chavales y yo no tenemos ninguna duda de que nos vamos a salvar», dice el técnico del Alaior.
Goles
El entrenador albinegro admite que la situación es delicada, con el equipo colista, con apenas 17 puntos y después de haber logrado 4 de los últimos 21 puntos en disputa, pero también señala que lo peor del calendario ha pasado: «Ahora vienen los partidos decisivos e importantes, los que marcarán si seguimos en Tercera o no». Moreno tiene claro el motivo que ha arrastrado al Alaior hasta la última posición: «Nos ha venido faltando durante toda la temporada acabar las ocasiones que tenemos, porque lo que manda en el fútbol son los goles. Eso se suele traducir en puntos», explica.
Con todo, el entrenador del Alaior ve a una plantilla «animada y convencida» y considera que los jugadores y el cuerpo técnico «creen en la permanencia, que es lo más importante. Tenemos los recursos que tenemos, que son limitados, pero el compromiso de los futbolistas es total. Nadie cobra, entrenamos cuatro días a la semana y nadie falta a los entrenamientos». David Moreno no quiere plantearse el hecho de que el Manacor pudiera descender a Tercera, lo que arrastraría a otro equipo a Preferente: «Tenemos que preocuparnos de nosotros y el Manacor que haga lo que tenga que hacer», remata el técnico del equipo alaiorenc.
Ultima Hora Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.