El Isleño vuelve a entrenar

El At. Isleño vuelve a entrenar

Los jugadores del Atlético Isleño de la Tercera División de fútbol desconvocaron ayer la huelga de entrenamientos que iniciaron el pasado viernes por el impago de sus salarios. La plantilla cobró la totalidad de las nóminas de diciembre, con lo que la directiva cumplió el plazo de pago que había indicado a los jugadores el lunes.

Los que siguen sin tener sus mensualidades al día son los miembros del cuerpo técnico, a los que se les adeuda dos meses y a alguno de ellos, como el segundo entrenador, Pepe Arabí, le deben cantidades correspondientes a la temporada pasada. De hecho, el plantel había puesto como condición para volver que el club de Vila pagara el mes de diciembre al completo a todos los miembros del equipo, tanto jugadores como integrantes del staff técnico. Sin embargo, ha bastado que cobren solo los futbolistas para que estos vuelvan a pisar el césped de Can Misses en las sesiones de trabajo previas a los partidos.

En total, la plantilla se ha perdido dos entrenamientos desde que iniciaran el plante: el del viernes de la semana pasada y el del pasado lunes. Habitualmente, los sábados no se ejercitan, ni tampoco lo hacen los martes, día de descanso. Entre medias, el conjunto de Vila jugó el derbi ante el Sant Rafel el domingo (en el que perdieron 3-1).

Poco después de las 20.30 horas de ayer, los jugadores empezaron a salir por el túnel de vestuarios. Minutos más tarde, Arabí los reunió para darle la charla previa al entrenamiento. Atrás han quedado unos días que todo el mundo desea olvidar cuanto antes para volver a centrarse en los aspectos puramente deportivos.

Javi Escandell, defensa y uno de los capitanes del Isleño, afirmó que «ya era hora» de que se volviera «a la normalidad». «El club ha cumplido su palabra y ahora a entrenar, que es lo nuestro».

El zaguero no se quiso pronunciar sobre la situación del cuerpo técnico, que no ha cobrado los últimos dos meses: «Nosotros sabemos lo nuestro», dijo el jugador ibicenco.

Con respecto al hecho de que todavía se les debe febrero, Escandell se mostró convencido de que llegarán a un acuerdo y confía en que no se tenga que volver a parar la actividad de los entrenamientos.

BAJAS

El portero ´Coki´ deja el equipo

El Atlético Isleño anunció ayer, a través de un comunicado oficial, que el segundo portero, Adrián Jiménez Lobo, ´Coki´, ha causado baja en el club. Los motivos, según la nota enviada, son «estrictamente deportivos» y la rescisión del compromiso se ha producido «de común acuerdo» entre ambas partes. La entidad agradeció la dedicación del jugador.

 Diario de ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.