Alineaciones :
Real Sociedad : Claudio Bravo, M.Gonzalez, Iñigo Martinez, Estrada, Cadamuro, Markel, Zurutuza, Aramburu (min. 68 Ruben Pardo), Vela (min.80 Xabi Prieto), Griezman, Aguirretxe. (min. 83 Lorente)
RCD.Mallorca : Aouate, Crespi, Nunes, Ramis, Caceres (min. 80 Ogunjimi), Martí, Tissone (min. 70 Pina), Pereira, Castro, Victor, Hemed. (min.57 Alfaro)
Arbitro : José Luís Paradas Romero, ayudado en las bandas por los Sres. Antonio Marañón y Jesús Zancada del Comité Territorial Andaluz
Tarjetas : min. 54 Tissone, min. 58 Martí, min. 60 Pereira, min.90 Ramis. min 91 Joseba Llorente
Goles : min 78 1-0 Aguirretxe
Comentario :
A PESAR DE NO HACER UN BUEN PARTIDO EL RCD. MALLORCA, ES MUCHO PREMIO EL QUE RENTABILIZA LA R. SOCIEDAD DE SAN SEBASTIAN.
Hoy Anoeta con doce-catorce grados de temperatura, recibía el RCD. Mallorca, para disputar contra el equipo donostiarra de la Real Sociedad, el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Campeonato de Liga de Primera División, con el recuerdo puesto en la posibilidad de ganar al equipo vasco, como ya sucedió en la eliminación de la Copa del Rey. Buen ambiente en San Sebastian, casi lleno, y el terreno de juego una verdadera alfombra.
El encuentro comenzó con un gran susto para el conjunto de Joaquin Caparrós, ya que en el min. 4 llega la primera ocasión de gol para la Real Sociedad. Caceres tocó el balón y no se entendió con Nunes, Vela se lleva el esférico y Aouate salió ante el peligro del mexicano, pero no logró controlar un balón que le llega a Agirretxe y lo lanza por encima del larguero del meta israelí a portería vacía. Hasta el minuto 20 el equipo bermellón le dá mucho la iniciativa a la Real sociedad, pero siempre controlada por los zagueros, y con una defensa ordenada y disciplinada, lo que provoca los disparos lejanos del equipo vasco, de momento no han inquietado al meta mallorquinista. El equipo balear comienza a estirarse, y en el minuto 28 recibe un balón Tisonne y lanza un latigazo que pasa a escasos centímetros del palo derecho de Claudio Bravo. En el minuto 31 falló el meta chileno de la Real Sociedad, despejando de puños un centro muy cerrado de Chori Castro desde la izquierda, el cuero llega a Pereira que remata de cabeza y ahora en segunda acción Bravo manda el balón a corner rectificando su anterior error. No hay más ocasiones de gol ni jugadas de peligro destacables.
Una primera mitad que no ha sido buena, más bien tediosa para el espectador, pero muy rentable para los intereses del equipo de Joaquin Caparros, ya que ese empate conserva la distancia en la clasificación general que hay entre ambos equipos. El equipo de Donosti ha jugado un 4-2-3-1 elástico e itinerante a lo largo de este primer acto. Joaquin Caparros ha planteado un perfecto 4-4-2 Hemos visto un Mallorca que ha tenido sus oportunidades, pocas esa es la realidad, pero que podían haber desestabilizado el marcador a favor, y una Real Sociedad que en estos cuarenta y cinco minutos no ha jugado un partido meritorio ni se ha hecho acreedor más que este empate que refleja el marcador cuando los jugadores toman el camino del vestuario.
La segunda parte es un monólogo de la primera, no se ven jugadas técnicas, no se ven desplazamiento controlados, las diagonales ausentes, y el centro del campo poblado de jugadores, con diferentes alternativas por parte de ambos conjuntos, pero sin eficacia, interrupciones y todo un cúmulo de desaciertos que en esta ocasión benefician al equipo del Mallorca. La primera jugada peligrosa de esta segunda parte es un balón larguísimo que recibe Aguirretxe y delante de Dudú Aouate lanza a la derecha cuando tenía toda la portería a favor. Jugada aislada en la cual no hubiera sido justo que el equipo Txuri Urdin se hubiese adelantado en el marcador, ya que el trabajo del RCD. Mallorca ha sido hasta ahora de nota alta sobre todo cerrando todos los huecos al equipo vasco. sin embargo cuando la tranquilidad presidía en las filas rojillas, llega una asociación Griztman Vela, este centra y Aguirretxe por la escuadra derecha de Dudu Aouate marca el 1-0. en el minuto 78. A partir de este minuto el equipo de la Real Sociedad contemporiza y marca los ritmos del encuentro, llegando a la final del mismo con esta derrota.
Es cierto que el Mallorca en esta segunda parte no ha creado peligro delante de la meta de Claudio Bravo, prácticamente ni Castro, ni Pereira ni Hemed el tiempo que estuvo en el terreno de juego han sido decisivos para abrir el marcador. No obstante creemos que el equipo donostiarra se lleva mucho premio por el trabajo realizado, porque nunca ha sido superior al Mallorca, y solo la jugada aislada de Aguirretxe ha sentenciado el encuentro
Ya cerrado el capitulo en esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a preparar el trabajo de la próxima semana donde el RCD. Mallorca recibe al Osasuna, mientras que la Real Sociedad tiene el derby en San Mamés con el At. Bilbao. Dos partidos interesantes y muy importantes, donde el equipo de Caparrós necesita la victoria para seguir escalando peldaños en la pirámide de la clasificación general.
Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.