Crónica Benjamines F-8 Palma 2ª Reg. (Gr. C): Rtvº Penya Arrabal 1 – 0 Santa Monica

Derrota del Santa Mónica

Alineaciones:

Rtvº Penya Arrabal: Antonio Revidiego, Joan Ramon, Ignacio De Oleza, Josep Bort, Gabriel Garcias, Joan Toni, David Torrebella y Raul Jimenez.

También jugaron: Daniel Cerezo, Alberto Martinez, Borja Garcia y Raul Fuster

Santa Monica: Gabriel Colom, Pablo Pardo, Miquel Company, Alexandre A Valiente, Joan Maimo, Francisco J Martin, Miguel A Martorell y Jaume Mesquida.

También jugaron: Victor Figueroa, Luis Gomez, Lucas Marti y Joan Sampol

Goles: 1-0 Ignacio De Oleza (min 50)

Árbitro: Yago Sumavielle Rodríguez.

Comentario:

El Santa Mónica ha perdido hoy su tercer partido de la temporada. El Penya Arrabal planteó un equipo ultradefensivo, sorprendente para un equipo que marcha cuarto en la tabla, y al final se llevó el gato al agua.

Los visitantes protagonizaron la gran mayoría de las ocasiones de peligro del encuentro, jugando constantemente en campo contrario. En el primer cuarto, Maimó chutó fuerte a portería en el minuto 3, despejando un defensa con la espalda con el portero batido. Tres minutos más tarde, el portero local sacó con dificultades un remate del SM, a saque de córner. En la jugada siguiente, Alex no llegó por centímetros a rematar un centro. El PA, por su parte, disparó a puerta por primera vez en el minuto 12. El balón se le escapó al portero, pero Alex llegó al cruce y evitó el peligro.

Al iniciarse el segundo cuarto, pareció que el PA intentaba algo más, pero sus llegadas eran escasas y sin profundidad. Las mejores ocasiones fueron para Maimó, cuyo disparo detuvo muy bien el portero; y Lucas, que estuvo a punto de marcar en el minuto 8. La defensa local hacía una presión asfixiante y el SM no jugaba cómodo. Sin embargo, la posesión era visitante.

El tercer cuarto fue exclusivamente del SM. Estuvieron a punto de marcar Lucas en el 3′, otra vez Lucas en el 4′, Joan en el 5′. En el 6′, Joan marca pero el árbitro anula el tanto por un fuera de juego inexistente . En la jugada siguiente, el PA llega hasta el borde del área y su delantero dispara alto. Posteriormente, Lucas volvió a crear peligro pero no consiguió enganchar el balón en el área. Se acaba el tercer cuarto, y visto lo visto, el 0-0 era increíble.

El tramo final del partido fue una constante presión de los visitantes. Los locales se defendían como gato panza arriba, pero no podían evitar que el Santa Mónica llegara una y otra vez (por cierto, no es muy deportivo lo de retener el balón cuando salía en fuera de banda, hasta que el PA se colocaba en defensa). La ocasión más clara fue para Lucas, que disparó con fuerza desde el borde del área, aunque el balón impactó en el larguero. También Alex estuvo a milímetros de rematar un córner de cabeza. Y con el partido casi acabado, el SM volvió a marcar y el árbitro volvió a anular el tanto (por supuesta falta al portero). Era el segundo gol anulado a los visitantes. Cuando ya parecía que se había cumplido el tiempo, el PA consiguió marcar, en una acción calcadita a la del gol anulado un minuto antes.

Inmerecida derrota del SM, que creó infinidad de ocasiones y peleó hasta el final. Dos goles anulados, un larguero, y una posesión enorme. En cualquier caso, los jugadores del PA hicieron un partidazo, corrieron como demonios y demostraron una intensidad máxima. También los del SM hicieron todo lo que pudieron. Enhorabuena a todos ellos!

José Valiente para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.