Crónica Preferente: UD Pla de Na Tesa 1-3 CD Serverense 3

Árbitros y Capitanes

Alineaciones

UD. Pla de na Tesa : Plaza, Joseca, Rodriguez, Ferriol, Ferrero (min. 12 García), Sastre, Sanchez, Romero, Martorell, Gerard (min. 53 Granados), Vaquer

CD. Serverense : Caldentey, Mayol, Leon (min. 64 Jaime), Quintero, Leal, Servera (min. 80 Morales), Lorenzo, Ferrer, Calvo (min.76 Gabriel), Salgado (min. 83 Castellano), Martinez

Arbitro : Sr. Miguel Morey Cámara del Comité de Baleares

Tarjetas :  min. 20 Martorell, min. 62 Romero, min.74 Salgado, min. 82 Joseca, min 90 Sanchez TARJETAS ROJAS : min. 33 Martorell (doble amarilla), min 82 Lorenzo (Roja directa)

Goles : 0-1 min. 8 Lorenzo, 1-1 min. 43  Vaquer, 1-2 min. 44 Calvo, 1-3 min.47 Calvo

Comentario :

Esta tarde en el Campo de Can Gaspar, se ha disputado el encuentro correspondiente a la vigesima octava jornada de liga de primera regional preferente, entre la UD. Pla de na Tesa, y el CD. Serverense. Para presenciar el encuentro la afluencia de público ha sido buena, tarde con climatología agradable, y terreno de juego en buenas condiciones.

Dos grandes equipos que nos han ofrecido trabajo, un gran dispendio físico a lo largo de los noventa minutos, y buscando poder abrir los huecos en la compacta y homogénea zona de zagueros. No ha habido un solo minuto de respiro, y a pesar de que siempre ha ido abajo en el marcador el Pla de na Tesa, ha sido muy competitivo ante un CD.Serverense donde se ha notado la experiencia innata de algunos de sus hombres. En el minuto 8 ya se ha conseguido el primer gol, y ha sido obra de Lorenzo que recibe un balón en zona de vértice de área, escorado y cruza inapelablemente el balón a Plaza poniendo en el marcador el 0-1. Pro por si  el gol no pusiese muy cuesta arriba el encuentro, el Pla de Na Tesa sufría otro infortunio  cuando en el minuto 12 tenía que ser retirado lesionado Ferrero, siendo sustituido por Garcia.  Era evidente que a partir de ese momento el equipo de Marratxi debía exigirse a si mismo un mayor control y velocidad en la circulación del balón, y lo más importante, usar mas criterio creativo a la hora de salir de la presión rival, cosa que no ha sido posible debida a la buena situación física del equipo de Son Servera. Ya sobre el minuto 16 una gran jugada de Vaquer que ve desmarcado en el segundo palo a García le cede el balón y este falla, cuando simplemente lo que tenía que hacer era empujar a las mallas visitantes. El centro del campo se alternaba entre ambas escuadras, y eran los contraataques lo que iban a definir el partido. Y precisamente en el minuto 32 de nuevo Vaquer (un excelente jugador), corriendo la banda por la izquierda de Caldentey, centra y solo esta vez Martorell vuelve a desaprovechar otra gran ocasión de marcar.  En el minuto 34 es expulsado Martorell, por lo que ya no cabían más desgracias en el equipo local. Hoy estaba claro que no era el día de los delanteros locales. Ya cuando las manecillas marcaban el minuto 40 un corner que saca Salgado, lo pone encima de la cabeza de Calvo, que remata muy cerquita del punto de penalty, haciendo intervenir de manera eficaz a Plaza. Creemos que el partido se ha decidido en dos minutos, en el 43 y en el 44 de esta primera parte ¿ el porque ?, sencillamente porque en el minuto 43 Vaquer redondeando una gran tarde de futbol, le llega un balón en la frontal del área y de manera espectacular cruza la pelota a Caldentey que solo puede ver como llega al fondo de las mallas. es el 1-1. Pero como resumen a nuestro comentario, porque creemos que se ha decidido en estos minutos el partido, pues sencillamente porque cuando todo parecía que los primeros cuarenta y cinco minutos acabarían en tablas, en el minuto 44  (tan solo después de transcurrir un solo  minuto del otro gol,)  Ferrer pone una pelota en el área y Calvo consigue el 1-2, tocando prácticamente el colegiado el final del primer acto. Ha sido un verdadero jarro de agua fría este gol, y que en la segunda parte tendrá su peso muy trascendente.

La segunda parte la UD.Pla de na Tesa sale decidido a empatar de nuevo el partido, y en el primer contraataque que realiza el CD.Serverense, Salgado pone un balón entre centrales y Calvo evitando el fuera de juego establece el 1-3 que ya será definitivo. Pero si hay una cosa que no se le puede negar al Pla de na Tesa es su pundonor, nunca han bajado la guardia y han seguido  luchando, eso sí más con el corazón que poniendo en peligro al meta Caldentey. Ya en el minuto 88 Quintero ve adelantado a Plaza y le intenta sorprender desde su propio campo, y la realidad es que el balón ha pasado muy cerca del larguero del cancerbero del Pla. Finalmente con todo decidido y ya en el tiempo de descuento, desde unos 30 metros castellano se saca un latigazo y manda el balón al larguero de Plaza. Al final los tres puntos vuelan a Son Servera, y una vez más el Pla de na Tesa se queda con la miel en los labios, porque ahora que ha finalizado el encuentro y recordando las grandes oportunidades que tuvo en la primera parte, el resultado pudiera haber sido otro muy diferente.

El Cd.Serverense nos ha gustado muchísimo. Un equipo de oficio, trabajan todos los hombres para el grupo, saben salir de la presión del rival con el balón controlado, no a pelotazos largos, y tienen la gran virtud de saberse replegar a la mayor brevedad posible cuando la ocasión lo requiere. Nos ha gustado mucho y presumiblemente será uno de los firmes candidatos a la liguilla de ascenso. buen equipo.

Ya cerrado el capitulo para ambos equipos, hay que pensar en el trabajo para la próxima semana, donde la UD. Pla de na Tesa viaja a Pollensa para enfrentarse al titular pollensín, mientras que se prepara una gran fiesta en Son Servera con el partido Serverense-Escolar. Pues supuesto nuestros amigos de Futbol Balear estarán informados de estos y el resto de encuentros de esta emocionante primera regional preferente.

Biel Capllonch para Futbol Balear

Fotos Biel Capllonch


 

 

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.