Nuestros pequeños futbolistas representantes de la categoría Alevín han logrado vencer al Real Madrid en partido disputado ayer, día 5 de Marzo de 2012, en el campo número 5 de la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, por el resultado de 1-3.
Nuestra expedición, capitaneada por nuestro presidente, MIGUEL ÁNGEL RAMÓN, y configurada por un extraordinario grupo de técnicos, una representación de padres, y por supuesto, lo más importante, un conjunto maravilloso de jugadores de la categoría Alevín, pasó dos días inolvidables en la capital de España, disfrutando a tope con todo lo que puede ofrecer esta incomparable ciudad, situada en el centro de la península. Durante estos dos intensísimos días, nuestros niños visitaron algunos de los lugares más típicos e históricos de la ciudad, y sobre todo, no se perdieron nada de lo que tuviera que ver con el REAL MADRID C.F. Como el viaje giraba en torno al partido que debía disputarse contra el Real Madrid en Valdebebas, nuestro grupo no pudo resistirse a la tentación, de asistir al partido disputado el domingo día 4 de Marzo, en el Estadio SANTIAGO BERNABÉU, entre el Real Madrid y el Espanyol. Tremendo partido de fútbol, en un ambiente fuera de lo común, y con un juego alucinante por parte del equipo local. Las caras de los niños expresaban la emoción del momento. Alucinante.
No estando aún conformes con la primera visita al estadio, el lunes 5 de Marzo por la mañana, nuestro grupo realizó el famoso TOUR DEL BERNÁBEU, pudiendo saborear de cada detalle del estadio, de cada pequeño trozo de su historia, de su pasado y su presente. Y ya por la tarde, se acercaba el gran momento: el autobús vino en nuestra búsqueda, trasladándonos a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, Valdebebas, increíble paraje, con innumerables instalaciones deportivas, todas ellas al alcance de muy pocos clubes en el mundo. Los jugadores y técnicos desaparecieron a través de uno de los edificios, hacia los vestuarios, y los acompañantes fuimos en búsqueda del campo número 5, dónde se disputaría el encuentro.
Todo perfectamente cuidado hasta el más mínimo detalle, el campo número 5, era un poema a la perfección. Nuestros niños salieron a calentar sobre este tapiz, y se esbozaban en su cara sonrisas de satisfacción y felicidad. Y el encuentro arrancó. Formidable rival el Real Madrid, niños rápidos y de técnica depurada, queriendo siempre jugar la pelota por el suelo, siguiendo los consejos de sus técnicos, que no paraban de recordarles que tenían que jugar y jugar y jugar.
Nuestros niños, muy bien ordenados en el campo, muy disciplinados, trabajando y trabajando, conseguían contrarrestar el juego del equipo local. Las dos primeras ocasiones del partido fueron para los visitantes, muy claras ambas, pero no pudieron ser materializadas.
Después, el partido derivó en un querer y no poder para los locales, que pretendían jugar la pelota, pero que no podían hacerlo, gracias al acaso y derribo al que estaban sometidos por nuestros jugadores. Tanto y tan bien trabajó nuestro equipo, que cerca del final del primer tiempo, encontró el premio del gol: 0-1 y nos fuimos al descanso.
En el segundo tiempo, el Real Madrid revolucionó su alineación por completo, y comenzó a dominar y llegar más. De ese dominio, nació el gol del empate local: 1-1, y temíamos haber enfadado a la bestia.
Durante unos minutos después del empate, los locales siguieron dominando, y la cosa pintaba mal para los nuestros. Pero entonces, llegó la reacción desde nuestro banquillo, y con unos cuantos ajustes en el equipo, los nuestros volvieron a tener el control del encuentro.
Fue cuando volvimos a tener posesión y a acercarnos a las inmediaciones de su área, creando algunas ocasiones muy claras, y provocando algunas faltas en la frontal del área, que nos permitieron marcar dos goles más, los cuales nos proporcionaron la victoria en el partido.
Muy meritorio el partido realizado por nuestros niños, en un precioso terreno de juego, y contra una de los rivales más duros con los que te puedas enfrentar. Una vez finalizado el partido, gran cordialidad entre todos los jugadores y cuerpo técnico, de ambos equipos, hasta tal punto de posar todos juntos para las fotografías realizadas por los papás.
Desde la S.D. La Salle, queremos agradecer al REAL MADRID C.F., la oportunidad que ha brindado a nuestros niños, permiténdoles la disputa de este encuentro, el cual podrán atesorar siempre como uno de sus más bonitos recuerdos.
Enhorabuena a todos nuestros jugadores, y al grupo de maravillosos técnicos que les dirigió con tanto acierto: MIGUEL SOLER, AMEDEO SPADARO, EMILIO BALLESTER, TOMEU RIGO, TOMÁS SERAPIO y FRAN MORENO.
¡Gracias a todos por vuestro gran trabajo, y enhorabuena!
Y como no puede ser de otra forma, nuestro ya tradicional grito de guerra : 1, 2, 3 … SALLE!
Os dejamos con algunas de las imágenes más destacadas de este extraordinario viaje. ¡Qué las disfrutéis!
Diego Torres para Fútbol Balear
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.