Alineaciones:
Santa Catalina Atº: Manuel Olmos, Aaron Rodriguez, Mathews D Castro, Aldo N Leiva, Samuel Souto, Daniel Jaume, Kevin Holzmann y Jjuan Caparros.
También jugaron: Francisco BergoñÓs, Lucas Palmer, Miquel Moll y Joan Balaguer
Santa Monica: Sebastian Gonzalez, Pablo Pardo, Antoni Gomez, Alexandre A Valiente, Lucas Marti, Diego Trujillo, Joan Maimo y Ian Mercadal.
También jugaron: Gabriel Colom, Victor Figueroa, Luis Gomez y Miguel A Martorell
Goles: 1-0 Aaron Rodriguez (min 11) y 1-1 Pablo Pardo (min 32)
Árbitro: Patricia Valera Barros.
Comentario:
El Santa Mónica ha jugado hoy su partido más difícil de la temporada. Visitaba Son Flo, para enfrentarse a un líder muy fuerte. Un encuentro de la máxima rivalidad, tras el cual las cosas se quedan casi como estaban: el Santa Catalina mantiene una cómoda renta en cabeza, si bien el Santa Mónica se asegura la ventaja en el golaverage particular (el líder sólo se ha dejado 4 puntos esta temporada, todos ellos contra el Santa Mónica).
El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. Los dos primeros cuartos se jugaron prácticamente todo el tiempo en terreno de los visitantes. La defensa del Santa Catalina, muy poblada y compacta (la mejor del grupo), hacía muy difícil pasar de medio campo. Los locales tampoco se acercaban mucho a la portería del Santa Mónica, pero dispusieron de un par de ocasiones muy claras, a base de tiros lejanos. La más clara de ellas, a saque de córner. El remate del delantero catalinero pegó en el larguero, el balón salió hacia el punto de penalti, siendo nuevamente rematado por el atacante. Pero Biel alejó el peligro con un auténtico paradón. El Santa Mónica se veía superado. Sobre todo cuando por fin abrió el marcador el Santa Catalina, al botar un libre directo que se coló por la escuadra.
Tras el descanso, la primera ocasión clara fue otra vez para el Santa Catalina. Su delantero disparó fuerte y por bajo a la izquierda del portero, pero Sebas sacó una mano increíble. Sin embargo, a partir de ahí cambió la decoración. Los visitantes se estiraron y empezaron a sacudirse el dominio. No se creaban ocasiones muy claras, pero sí se mantenía el balón y se pisaba mucho el campo contrario. A pesar de ir perdiendo el partido (y el campeonato), los amarillos procuraban jugar por bajo e hilvanar jugadas por banda. Mediado el tercer cuarto, en pleno acoso visitante, un defensa del Santa Catalina toca la mano en su área, aunque el árbitro no lo vio. Y un minuto más tarde, Pablo logró empatar a saque de falta (en un error desgraciado del portero local). Quedaba bastante tiempo para intentar ganar el partido, el único resultado que le servía al Santa Mónica para mantener sus posibilidades de alcanzar al Santa Catalina en la tabla.
Siguió el dominio visitante hasta el final. Sin embargo, el Santa Catalina volvió a crear una ocasión muy clara, mediante un lanzamiento lejano que acabó rebotando en el larguero. Ya finalizando el partido, Toni pudo marcar el gol de la victoria, tras una escapada por banda de las suyas. Pero al llegar frente a la portería, después de superar en carrera a dos defensas, eligió disparar al palo corto y el guardameta le adivinó perfectamente la intención, mandando el balón a córner.
En definitiva, un partido entre dos equipos muy igualados, que se decidió a balón parado. Los locales tuvieron más ocasiones que los visitantes, pero incluso así el Santa Mónica llegó más fuerte al final y podía incluso haber ganado el partido. Ahora es cuando pesan los puntos perdidos en otros campos. De las tres derrotas que lleva el Santa Mónica, una fue justa (Ciutat de Palma), otra fue un cúmulo de mala suerte (Penya) y la otra fue un escándalo arbitral (Son Cladera). No obstante, el Santa Catalina ha demostrado ser un gran equipo, fuerte y disciplinado. Lo cual incrementa el mérito del Santa Mónica. Enhorabuena a todos los chavales, de uno y otro equipo!
José Valiente para Fútbol Balear
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.