Alineaciones
San Rafael: Seral, Dani (Pedro), Rubén Martínez, Carlos Larra, Víctor, Piquero, José Luís, Grimaldo, Aledda, Franco (I. Guzmán) y Ramos por C. Fernández.
Ferriolense: Fran, Fede, Devesa, Samu, Dani, Juanmi (Rueda), Cano, Calero, Arbós, Carrió (Torrens) y Tato (Peset).
Goles: 1-0, Ramos, min. 80.
Árbitro: Mulet Pacís.
Tarjetas: Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Carlos Larra y Grimaldo; y a los jugadores visitantes Dani, Cano, Juanmi, Calero, Rodríguez, Nova y Peset.
Comentario:
SEBASTIÁN CANDELA | SANT RAFEL El Sant Rafel consiguió ayer una valiosa victoria gracias al solitario gol que marcó Adrián Ramos en el minuto 80. Los ibicencos recurrieron otra vez a la casta y no perdonaron, todo lo contrario que el Ferriolense, que no supo aprovechar sus claras ocasiones de gol y al final perdió, lo mismo que le ha ocurrido esta temporada en varios encuentros.
Mario Ormaechea, una semana más, tuvo que inventarse una alineación de circustancias y se vio obligado a situar a varios jugadores en posiciones desconocidas para ellos. Este desbarajuste de jugadores y de demarcaciones hizo que el Sant Rafel jugara de salida demasiado nervioso, muy impreciso y sin criterio.
Por contra, el Ferriolense, que también tenía muchas bajas, hizo un planteamiento valiente y se mostró como un equipo ambicioso que recurrió al contragolpe para conseguir los tres puntos, pero falló en la concreción y lo pagó muy caro.
De hecho, en la primera parte tuvo dos ocasiones de gol, la más clara en el minuto 36, cuando Arbós se quedó solo ante Seral pero incomprensiblemente remató fuera. Aquí pudo estar la clave de un encuentro en el que hubo poco peligro en la primera parte.
En la segunda mitad, Ormaechea sacó a Pedro en el centro del campo y puso a Víctor en su puesto natural de lateral derecho y a Grimaldo en el izquierdo, con lo que el engranaje del equipo funcionó mucho mejor.
El primer cuarto de hora de la reanudación fue de claro dominio local. El Sant Rafel recurrió al coraje que le caracteriza para llevar la iniciativa e irse a por la victoria, pero creó muy poco peligro, a pesar de que lo intentó de todas las maneras posibles.
Superada con éxito esta fase del partido, el Ferriolense contragolpeó con mucha intención y en el minuto 61 tuvo su ocasión más clara, cuando Carrió remató alto un balón que ya se cantaba como gol en la grada. Nueve minutos después, los mallorquines estrellaron un balón al poste, concretamente el jugador Tato.
El banquillo visitante se desesperaba al ver tantos errores en ataque y algunos directivos profetizaron en la grada lo que podría ocurrir. «Siempre nos pasa lo mismo, tenemos claras ocasiones para marcar pero no las aprovechamos y al final perdemos. La semana pasada ya nos pasó», dijo el preocupado directivo.
Dicho y hecho. Minuto 79. Adrián Ramos , primero, y Piquero, después, rematan a bocajarro y el meta Fran evita el gol en dos grandes intervenciones. Solo un minuto después, Adrián Ramos engancha un balón dentro del área y marca el valioso gol de la victoria. La profecía se cumplió y el dicho futbolístico también: el equipo que perdona al final pierde. Así fue.
El mejor
Sexto gol de Adrián Ramos
El delantero ibicenco marcó ayer el gol que le dio el triunfo a su equipo y fue el que más remató a puerta. Su gol fue muy celebrado.
El detalle
Cariñosos aplausos a Devesa
El defensa central Devesa, que había jugado en el Sant Rafel, milita ahora en el Ferriolense y ayer recibió un cariñoso aplauso de los aficionados locales al final del partido.
Vestuarios
Mario Ormaechea, entrenador del Sant Rafel
Estamos mal y ganamos, pues perfecto»
El técnico del Sant Rafel reconoció que su equipo había jugado mal, pero que lo importante era que habían ganado. «Ha sido un partido malo, pero tenemos bajas muy importantes. Con todo el equipo jugaríamos mejor, pero esto lo que hay. Estamos mal y ganamos, pues perfecto. Hemos recurrido al genio y a la casta para ganar. Vamos a disfrutar del triunfo».
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.