Alineaciones:
Platges de Calvia: Rubi, Jotele, Rufo, Dani, Willy(Toti min. 68), Germán(Toni min. 87), Toño, Sergi(Fugi min. 77), Marcos, Taylor, José Mari.
Constancia: Calderón, Juan Vich, Alomar(Víctor min. 68), Rubio, Oller, Nene, Nacho, Rafita, Campoy(Ricky min. 54), Cristian(Pau min. 58), Esteban.
Goles: 0-1 Nacho min. 71
Árbitro: José Ant. Peña Molina
Tarjetas: amarillas por el Platges de Calvia a Willy min. 66 y por el Constancia a Esteban min. 21, Juan Vich min. 43, Rubio min. 86, Nene min. 77, Cristian, min. 58, Pau Siquier min. 74.
Comentario:
Mucho público en el municipal de Magalluf, para disfrutar de una tarde de Sol y fútbol.
Sabedores de la difícil papeleta que tenía el Binissalem en el siempre complicado campo del Mercadal, los pupilos de Nico López se lanzaron desde el primer momento a por el partido, y una y otra vez ponían cerco al área de Rudi. El único que no parecía tenerlo muy claro era el colegiado, cuando en el minuto 20, en una falta a favor del Constancia al borde del área del Playas, una jugada de estratégia con amago de golpeo por parte de Esteban, lo interpretó como perdida de tiempo y amonestó a un incrédulo Esteban.
El equipo de Pepe Galvez seguía a lo suyo, defender en todas las líneas, e intentar aprovechar las pocas oportunidades que le llegáran. Sin embargo, el balón les duraba demasiado poco como para intentar trenzar alguna jugada de peligro, y solo un par de errores defensivos del equipo Inquer, les dio la oportunidad de acercarse a la meta de Calderón, pero ni aun así se percibió que pudieran poner en peligro el marcador para los visitantes.
Los de Nico López tenían bien controlado el partido en todo momento, sin desarrollar un gran fútbol, pero dominadores absolutos en todas las parcelas. Sin embargo, pese a las numerosas ocasiones generadas, el tridente ofensivo que puso en liza Nico con Nacho, Oller y Nene, no conseguía finalizar con éxito las jugadas, unas veces por falta de puntería, y otras por las buenas intervenciones de un inspirado Rudi.
La segunda parte comenzó como un calco de la primera, pero Nico López decidió mover el banquillo para corregir algunos desajustes, y le ganó claramente la partida a Pepe Galvez. Dio entrada a Pau Siquier por Cristian en el centro del campo, retiró a Alomar y Sergi Campoy dando entrada a Riki y Victor, y adelantó a Rubio y Rafita. Con ello consiguió ganar superioridad de medio campo hacia adelante, aun descuidando un poco la defensa, que por otra parte apenas tenía trabajo. No reaccionó a tiempo el Mister local, y fruto de esa superioridad, Rafita robó un balón en el centro del campo, cedió sobre Nacho, y rápidamente le dobló por banda derecha. Nacho le devolvió el balón en profundidad, al tiempo que se internaba en el área, donde le devolvió el esférico en perfecta pared, y allí Nacho no se lo pensó y disparó potente a portería. Y aquí es donde la fortuna se puso del lado del Constancia, y el portero Rudi, que anteriormente había salvado a su equipo con varias intervenciones de mérito, fue incapaz de atajar un balón que le vino a las manos, y vió con desesperación como perforaba la red de su portería.
Intentó entonces Pepe Galvez variar un poco el guión que había propuesto Nico López, dando entrada a Fugi y Toni por Sergi y German, y confiando su defensa a una línea de tres, pero ya era tarde, y lo único que consiguió es que el Constancia al contraataque pusiera en más riesgo su portería, pudiendo haber conseguido más goles.
Finalmente el 0 a 1 hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego, y el Constancia da un paso de Gigante en pos de conseguir el ansiado título liguero.
I3S para Fútbol Balear
Fotos Sergio Sanz para Fútbol Balear
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.