Alineaciones:
Espanya: Nicolau, Julio, Más, Tropi, Nevado, Franco, (Giglio), Raúl, Gasparini, (Polvorosa), Juanra, Blanco, (Guillem), Memo.
Felanitx: Pep Lluis, Cladera, Alberto, Toñito, Joan, (Amer), Alcolea, T. Vidal, Peña, Sete, (Dani), Mateu, (Christopher), T. Muñoz.
Árbitro: Oscar Roig Escandell. Buen arbitraje, pero mal auxiliado por sus asistentes que le han confundido demasiadas veces, especialmente en fueras de juego y saques de banda.
Tarjetas: Por parte del Espanya, Tropi y Blanco. Por el Felanitx, Toñito
Incidencias: Buena entrada en el municipal llucmajorer, especialmente de aficionados del equipo visitante. El campo de césped artificial no ha podido ser regado al sufrir una avería una de las bombas propulsoras de las líneas de agua.
Comentario:
EL MIEDO A PERDER ATENAZÓ A AMBOS EQUIPOS
Primera parte insulsa, con mucho juego en el centro del campo y poquísimas oportunidades para ambos equipos, juego típico de equipos que les iba demasiado en el envite, algunos tiros lejanos sin acertar la portería. El miedo hacía guardar la viña y ninguno de los dos conjuntos se atrevía a irse descaradamente al ataque, como si el empate les fuera de perlas a los dos. Solamente algunas jugadas de Raúl por la banda y un gran chut de Peña que pasó rozando el larguero fue el pobre bagaje de la primera mitad.
La segunda parte fue mucho más movida con oportunidades por ambos equipos en que cualquiera de ellos hubiera podido hacerse con el encuentro. Las continuas galopadas de Raúl y la lucha de Tropi les ha hecho gozar de ocasiones que hubieran podido convertirse en gol. El equipo visitante ha conseguido robar bastantes balones en el centro del campo que también merecían haber conseguido algo más. A falta de diez minutos el Espanya ha realizado su mejor juego pero se ha encontrado con un Pep Lluis, que lo ha parado todo, haciendo dos paradas de auténtico mérito cuando en las gradas ya se cantaba el gol. El cancerbero españista Nicolau, también ha desbaratado jugadas que el Felanitx hubiera podido marcar, especialmente tiros a bocajarro.
El empate sin goles refleja lo que ha sido el partido, muchos nervios y miedo a perder tres puntos vitales para la clasificación. El reparto de puntos en teoría parece que favorece más al equipo local, pero esto se verá en las próximas jornadas, ya que ambos están necesitados de puntos.
Ha destacar la actuación del portero visitante, Pep Lluis, que gracias a sus paradas le corresponde gran mérito del empate del Felanitx en el campo de Llucmajor. Por parte del Espanya los mejores a nuestro entender han sido Nevado, Raúl, Memo y la brega de Tropi. El calendario del Espanya hasta final de temporada es muy difícil, teniendo que enfrentarse a los gallitos de la categoría y seguramente le tocará sufrir, pero con la intensidad que está jugando tiene bastantes opciones de conservar la categoría. El Felanitx por su parte en los últimos encuentros ha realizado un cambio espectacular, si bien está mucho más necesitado de puntos que el Espanya. Suerte a los dos.
Jaume Oliver para Fútbol Balear
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.