Crónica Juvenil DH: San Francisco 2-3 Damm

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

San Francisco: Dustin (Gari), Alex, Bibi, Cortés, Moreno (Bueno), Cristian, M.A. Pons (Jurado), T. Riera (Juanan), Roni (Gari), Plani y Josete.

DAMM: Felipe, Escribano, Lamas, Suli (Rubén), Bisbal, Messa, Martí, Arnau (Arruebu), Bangoura (Víctor p.s.), Cristian (Rafiu), Alex (Dani).

Goles: 1-0 min. 20, Lamas en propia portería. 1-1 min. 36, Bangoura de penalti. 1-2 min. 46, Bangoura. 1-3 min. 53. Bangoura y 2-3 min. 77, Plani.

Árbitro: López Fernández asistido por Nebreda López y Monrabal Castaño, del colegio madrileño. Buena actuación.

Tarjetas: Solo hubo una tarjeta y fue de roja directa para Cortés que paró un balón que iba a gol con la mano.

Incidencias: El campo de Son Fuster tuvo una pobre entrada no llegando ni a los 100 espectadores.

Comentario:

Partido donde el San Francisco no se jugaba nada y salió a ver lo que ocurría. En cambio, la Damm buscaba la tranquilidad y alejarse del descenso, y lo consiguió. Vencieron los visitantes con un jugador que destacó por encima de los demás, Bangoura que metió los tres goles de su equipo y pudo marcar muchos más.

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas, antes de la expulsión en el minuto 35 de Cortés por una mano clara dentro del área y la de después. En este primer momento, los chicos de Paco Esteban tocaban muy bien la pelota buscando la espalda de los laterales contrarios. En una jugada a la espalda del lateral izquierdo catalán Roni se coló y centró el balón que Lamas, con mala fortuna, introdujo dentro de su portería.

El partido no parecía que se lo pudiera llevar la Damm, aunque algunas ocasiones aisladas tuvieron.

En el minuto 35 se produjo la jugada clave que marcó el signo del partido a la larga, un remate de Bangoura que no pudo atajar Dustin se colaba en su portería y apareció Cortes que la golpeó con la mano, aunque dejó dudas la jugada ya que también podía haber sido con el hombro.

El mismo 9 del Damm lo tiró y no falló. A partir de aquí el equipo rojillo aguantó muy bien defensivamente los ataques visitantes.

No fue hasta la segunda parte donde la Damm se puso por delante. A los 32 segundos de juego, balón a la espalda de la defensa palmesana y Bangoura batió a Dustin con un chut imparable a la escuadra. Aquí el equipo de Paco Esteban y minutos más tarde, la misma jugada de Bangoura pero esta vez no chutó, sino que regateó a Dustin y la metió a placer.

El partido se fue muriendo lentamente a partir de este momento ya que a la Damm le bastaba el partido y el San Francisco no quería arriesgar. Los cambios, que se hicieron hasta nueve ( sin contar el de Rafiu en el descanso) y muchas faltas hicieron que el partido cogiera un tono apagado incluso, aburrido.

En los minutos finales, los rojillos se vinieron arriba gracias a Planisi que cogió un balón en la frontal del área y fusiló a Felipe con un chute que pegó en la cruceta y entró, un gol digno de museo.

Así, con el 2-3, el partido acabó y los dos equipos pueden casi asegurar su permanencia ya que rivales directos como el CIDE, Lleida o Huesca han perdido. Los palmesanos tienen el descenso a 8 y los catalanes a 4 pero tienen dos partidos muy difíciles, el Cornella y el Espanyol, que todavía aspira a conseguir el título de liga.

Juan Zarco Bauzà para Futbol Balear.

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.