Joaquín Caparrós comparecía en rueda de prensa antes de partir rumbo a Santander con la baja de dos futbolistas importantes como son Chico y Pep Lluis Martí. «Nos hubiera gustado que estuvieran todos los futbolistas, pero no ha podido ser, si no hubiera sido por lesión igual hubiera sido por tarjetas, que se recuperen para los próximos partidos. Los que vamos somos conscientes de los dos partidos, el más importante el del Racing porque es el más inmediato. Cada vez quedan menos puntos.» El capitán Nunes que no jugó el último partido ante el Granada ya está a disposición del mister. «Nunes está recuperado, por eso no podíamos correr riesgo el domingo. Está recuperdo y esperemos que al 100%». «Nunes es un futbolista inteligente y con experiencia, lo importante es que esté bien de su molestia. Veremos el jueves y luego ya veremos para el siguiente. Sabe manejar el esfuerzo y el ahorro de combustible».
Los profesionales le preguntaban al técnico si Chico había jugado infiltrado los últimos partidos.»Muchos futbolistas de Primera división juegan infiltrados. No sé si ha estado infiltrado, si sé que estaba al 100%».
Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación sobre la lesión de Chico que él mismo anunciaba en su cuenta personal de twitter, Joaquín Caparrós explicaba que: «El futbolista profesional se debe al club y el que debe informar es el club, si ellos quieren hacer la gracia de informar que lo hagan con otro aspecto. No concibo que un profesional de detalles de su profesión, es igual que si vosotros (refiriéndose a los periodistas) dais información de vuestra situación laboral. Los futbolistas tienen esta moda. No tiene para mucho, esperemos que se recupere».
Joaquín califica el hecho de Chico y las declaraciones de Ogunjimi que hizo el martes en una radio en las que decía que no había calentado lo suficiente ante el Granada, como chiquilladas. «No le doy importancia a las declaraciones de Ogunjimi en las que dijo que no había calentado lo suficiente ante el Granada. Esto y lo de Chico son pequeñeces».
Caparrós es consciente que el partido ante el Racing será difícil, sabe que la afición les apoyará. «La afición va a estar con ellos va a ser un partido difícil. Ante eso debemos estar a un nivel alto, muy centraditos, que no nos cojan como nos ha ocurrido en otros partidos». Cuestionado por el gol que cuesta tanto encontrar al equipo, explicaba que: «A los equipos que estamos ahí, nos cuesta mucho meter gol. Los de arriba tienen mucho potencial, pero los que estamos a medio y baja tabla no tenemos ese tipo de futbolistas, pero mañana es otra historia, el Racing saldrá mentalizado que es una final y nosotros también saldremos con esta mentalidad». «Nosotros debemos salir a competir, independientemente de la situación que tengan ellos. Nosotros nos jugamos la vida, desde julio trabajamos muy fuerte, queremos la recompensa y sobretodo dárselo a nuestra gente». «Será un partido muy intenso y muy disputado, clásico de este final de campeonato. Partido muy tensionado». «Espero a un Racing con mucha intensidad, matemáticamente tienen opciones y todo pasa por el mañana».
El entrenador no quiere hablar de la palabra relajación. «De relajación nada, no hemos conseguido nada, no lo permitimos. Ni el grupo de futbolistas no se relaja inconscientemente. Es una obligación mía que no se relajen. Si no se consigue un resultado positivo no será por relajación».»Debemos ir partido a partido, cuando crees una cosa luego es la otra. Planificar es muy complicado. Ahora toca grupo unido y nada más. El calendario ya iremos viendo que hace cada uno».
Caparrós sabe que la afición bermellona quiere más porque han visto que el equipo puede dar más de sí.»El público estuvo fenomenal el domingo, creía que vendría menos gente. Es lógico que quieran más, los profesionales quieren que les aprieten. El aficionado ha visto que el equipo puede dar más».
El técnico sevillano ha convocado al delantero del filial Abdón Prats, que ya habría tenido sus minutos con el primer equipo en la Copa del Rey ante el Sporting y ante la Real Sociedad , asegurando que se lo lleva porque confía en él, no como premio a nada.»Si yo voy a la guerra no lo llevo como premio, la alta competición no premia a nadie. Si me lo llevo es porque estoy convencido que nos puede ayudar, es un chico que está en proyección y he creído conveniente que este futbolista esté con nosotros. Cuando viene es porque tiene opciones, sino se quedaría aquí».
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.