Este fin de semana puede ser el definitivo. De ganar el sábado a las 18h al Zaragoza y que el Sporting no sume los tres puntos contra el Rayo, será una realidad que el RCD Mallorca es de Primera División por 16º año consecutivo. Es por eso que el primer equipo ha vuelto este martes a los entrenamientos para encarar la semana decisiva.
Joaquín Caparrós y sus jugadores regresaban al trabajo después de un merecido día de descanso. El técnico de Utrera y sus colaboradores tenían que diseñar un entrenamiento algo diferente debido al número de bajas que se presentaban para este primer día de trabajo.
Mientras que los titulares contra el Athletic Club hacían la recuperación con el preparador físico Pep Alomar; Caparrós, Luci y Aurelio estaban con los suplentes y no convocados. Del filial se contaba hoy con Abdón Prats, delantero del filial que fue convocado para los partidos contra Racing y Athletic y; Mateo Garcías, central del Mallorca B y Yeray, tercer portero. Este grupo hacía un entrenamiento más duro trabajando aspectos técnicos y tácticos, haciendo hincapié en la creación de jugadas y finalización entre los tres palos.
Entre los ausentes sobre el césped destacaba la baja de Marvin Ogunjimi. El delantero belga partía de Bilbao rumbo a su país con permiso del Club ya que su madre sufría un infarto hace unos días. Ya de entre los lesionados Nunes trabajaba en las instalaciones interiores su lesión en el aductor izquierdo; Kevin continúa con trabajo de potenciación en el gimnasio. Tissone aunque salía a dar unas vueltas andando sobre el césped, desarrollaba la mayor parte de trabajo en el gimnasio; Bigas hacía trabajo de gimnasio y Pau Cendrós hacía la recuperación del partido también dentro.
Los que sí se dejaban ver eran Pep Lluis Martí y Chico. Ambos han iniciado trabajo de campo con carrera continua y progresiones; siguiendo además con tratamiento fisioterapéutico para recuperarse cuanto antes de sus lesiones y volver a estar disponibles para Caparrós. Más tarde, Sergio Tejera también hacía carrera continua junto al central gaditano por unas molestias de partido.
Esta semana los entrenamientos de miércoles y jueves serán a las 10.30h mientras que el del viernes será en el Iberostar Estadio a puerta cerrada y a la misma hora del partido, a las 18h.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.