Alineaciones:
Binissalem «B»: Jose Molina, Gabriel A Oliver, Juan A Villalonga, Joaquin Llabres, Rafael Comas, Angel Segura, Alejandro Lorente, Jaume Moya, Juan Moya, Jaume Rossello y Jose A Campos.
Sustituciones: Alvaro Guzman por Joaquin Llabres (min.58), Joan M Dominguez por Rafael Comas (min.65), Daniel Palmer por Juan Moya (min.71) y Jose Manuel por Alejandro Lorente (min.76)
Sineu: Guillermo Servera, Juan Barcelo, Rafel Oliver, Jordi Gaya, Miquel A Crespi, Juan J Diaz, Marc Solier, Luis S Rayo, Joan Riutort, Magi Amoros y Jaime Perello.
Sustituciones: LlorenÇ Gelabert por Juan J Diaz (min.32), Antonio Ramis por Marc Solier (min.50), Leandro M Zozaya por Jaime Perello (min.58) y Mateo Coll por Juan Barcelo (min.71)
Goles: 1-0 Juan Moya (min 4), 2-0 Alejandro Lorente (min 9) y 3-0 Juan A Villalonga (min 39)
Árbitro: Manuel Muñoz García.
Tarjetas: Jose A Campos (amarilla, min 13), Alejandro Lorente (amarilla, min 14) y Juan A Villalonga (amarilla, min 64) para el Binissalem «B». Juan Barcelo (amarilla, min 46), Joan Riutort (amarilla, min 54), Rafel Oliver (amarilla, min 83) y Magi Amoros (amarilla, min 90) para el Sineu.
Comentario:
En el campo municipal de Binissalem se han enfrentado el segundo equipo titular de esta localidad clasificado en sexta posición con 29 partidos jugados y 46 puntos además de ser el equipo menos goleado con solo 28 tantos en contra y el CE Sineu, tercer clasificado; 53 puntos y el segundo menos goleado con 29 goles en contra, hasta la fecha.
Por lo que presumiblemente se esperaba al inicio un partido de cariz defensivo y muy táctico.
Se han congregado en jornada matinal muchos aficionados para presenciar este encuentro y disfrutar del futbol «binissalemer» después del éxito del pasado jueves protagonizado por el primer equipo al convertirse en el partido de vuelta de la final frente al Lemona en el vigente campeón de la Copa Federación. ¡Enhorabuena Binissalem!.
La primera parte se ha iniciado con un equipo local controlando el esférico y el visitante a remolque, dormido, apelmazado y sin darse cuenta a los diez minutos de juego ya iba perdiendo por 2-0.
Incomprensible la apatía, desgana y la poca motivación de los hombres del CE Sineu como si les fuera poco en el envite y no se jugaran nada.
Esta falta de concentración de los visitantes ha hecho como decíamos que el Binissalem sin tener que destapar el tarro de sus esencias a los 5 min. y por mediación de una falta a la derecha de la portería visitante y a más de 30 metros lanzada por Rumbo se colara dentro de la porteria de Guillem sin que nadie ni defensores ni el delantero Tronxo toquen siquiera el balón.
Casi sin tiempo para reponerse de este gol en contra el CE Sineu recibe otro mazazo; el delantero local Rafa cede de cabeza un centro que le llegaba desde la banda izquierda a los pies de Alex y este remata por bajo dentro de la portería visitante, logrando el 2-0.
En el min. 14 Joanet el lateral zurdo sineuer saca una falta lateral al centro del area local; el balón es rechazado por la defensa y cae a piés de Jordi quien dispara y el balón da en el larguero.
Fué a la postre la única ocasión clara que tuvo el CE Sineu a lo largo de todo el partido. En el fondo diríamos casi que fué un espejismo.
En el min. 32 el mediocampista local Oliver lanza alto un balón franco y con posibilidades de haberse convertido en el 3-0.
Llegamos al min. 40 después de ver una fase de partido en el que los locales se relajaron después del 2-0 y los visitantes intentaban acortar distancias pero sin llegadas claras a la puerta contraria.
Rafa el delantero local cede un balón a Alex iniciando un contragolpe que termina despejado por un defensor visitante a córner. Este se lanza desde la izquierda de la portería de Guillem para que Tronxo fulmine de buen remate la portería del CE Sineu. Lograba así el 3-0 y la sentencia final del partido.
La segunda parte nos ha deparado ver la antítesis de fútbol con un Binissalem cediendo la batuta al CE Sineu y los visitantes incapaces de llegar con sentido y criterio al área contraria. 45 minutos tediosos y en el que muchos de los aficionados sineuers que acompañaban a su equipo al ver tal descalabro prefirieron abandonar las gradas para no perderse la carrera de Formula 1 y no encontrarse en casa con el «arroz pasado».
El árbitro ayudó a que esta segunda parte fuera aún mas tediosa ya que señalaba todas y cada una de las faltas sin aplicar en jugada alguna la ley de la ventaja.
Soporífera también por las interrupciones de lesiones simuladas de jugadores y por el poco juego exhibido el de ambos contendientes.
Solo destacamos algunas jugadas merecedores de comentarios: En el min. 48 una falta sacada por el delantero local Rumbo que sale fuera de la portería de Guillem.
Min. 60 Otra jugada de Rumbo que al rechace de una falta empalma un fuerte chut que sale raso por la parte derecha de la portería visitante.
Min. 64 Rafa el delantero local coge el esférico después de despejar Jordi y lanza el balón de nuevo rozando el poste derecho de la portería del CE Sineu.
En el min. 70 en un contragolpe de los visitantes llevado a cabo por Joanet este cede el balón a Llorenç que lanza a los piés del portero local Pep saliendo la pelota a córner.
Min. 84 Luis Simó remate tímidamente de cabeza a centro de Matgi a las manos del portero local Pep.
Ya casi acabando el encuentro Toni Ramis chuta una falta a puerta y desvía la trayectoria de puños de nuevo el meta local Pep.
El árbitro Sr. Manuel Muñoz Garcia y sus auxiliares han tenido una jornada matinal plácida y sin problemas. Su actuación ha sido en lineas generales buena.
Los comentarios de los entrenadores han sido los siguientes:
Por parte del equipo local Isaac Rodriguez nos ha manifestado que aún sabiendo que el Sineu se había desplazado con numerosas bajas por lesión y sancionados; su equipo ha estado muy concentrado y ha sabido aprovechar las jugadas a balón parado para finiquitar el partido a los diez minutos de juego.
Felicita a sus hombres por el buen trabajo desarrollado dentro del terreno de juego.
La segunda parte ha sido sólo de contención y dejar pasar los minutos para conseguir un valioso triunfo que a su vez les decanta el golaverage con el CE Sineu a su favor.
Su meta de momento a falta de pocas jornadas para el final de la liga es la de seguir paso a paso, como en el dia de hoy, sumando y a ver qué deparará el futuro.
Añade que por su parte le da ánimos al entrenador y jugadores del CE Sineu ya que están atravesando un bache de juego notorio.
El míster visitante Toni Florit nos decía que no le era posible a pesar de esforzarse para ello, entender la actitud de sus jugadores nada más iniciado el encuentro con tanta falta de concentración y que les ha supuesto perder el partido en 10 minutos. Además puntualiza que todos los goles encajados han sido más despropósito de sus hombres que habilidad de los jugadores contrarios ya que nos recuerda que han sido los tres goles fruto de jugadas a balón parado.
Se muestra muy decepcionado ya que se había trabajado intensamente y muy fuerte esta semana en los entrenamientos pero no se ha traducido en buen juego por falta de concentración, repite una vez más, y por fallos de comunicación entre sus hombres.
No desespera; quedan muchos partidos, pero cada vez menos para dar un giro de 180 grados.
Insinúa que esta semana se volverá a trabajar duro para conseguir desterrar malos hábitos para el próximo encuentro y encarrilar este último tramo de liga con mayor obsesión y ambición.
La próxima jornada deparará los siguientes duelos: Alquería – Binissalem B y CE Sineu – Recreativo de la Victoria.
SEBASTIA D. T. para Fútbol Balear
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.