La plantilla del Sant Rafel de la Tercera División balear de fútbol no está dispuesta a dejar pasar la oportunidad de disputar por primera vez en la historia del club un play-off de ascenso a Segunda B. Los jugadores y el cuerpo técnico del equipo de Sant Antoni se han conjurado para acabar la Liga entre los cuatro primeros, culminando así la mejor temporada de la entidad deportiva.
En las próximas dos semanas y media, los rafelers jugarán los cuatro últimos partidos del campeonato liguero. Doce puntos en juego con el objetivo de alcanzar al Montuïri, cuarto con un punto más, o al Llosetense, que es tercero con dos puntos más que los ibicencos.
Los futbolistas no pierden la ilusión de cumplir lo que sería un sueño, ya que cuando comenzó la Liga ni el más optimista esperaba que llegaran con opciones a la recta final de la competición. Sin embargo, la regularidad mostrada por los jugadores que entrena Mario Ormaechea los ha colocado en una inmejorable situación.
El Sant Rafel se ha comportado como un bloque muy sólido, que ha sumado 64 de los 102 puntos que se han puesto en juego hasta ahora; es decir, casi el 63% de los mismos. Eso suponen 18 victorias, 10 empates y 6 derrotas. Además, los de Ormaecha llevan sin perder desde el pasado 4 de marzo, cuando cayeron en ante el Espanya por 2-1. Todo eso sobreponiéndose a continuas bajas de futbolistas jornada tras jornada.
«Estamos muy ilusionados», manifestó Adrián Ramos, delantero de los sanantonienses, quien también declaró que a cualquier jugador le gusta «tener en su currículum una fase de ascenso».
Este próximo fin de semana, el Sant Rafel visitará al Alcúdia, conjunto que lucha por mantenerse en la categoría. El martes los ibicencos recibirán a un Felanitx que todavía tiene opciones matemáticas de salvarse. En la siguiente jornada los rafelers jugarán en el campo del Binissalem –segundo clasificado– y en la última jornada –el 12 y 13 de mayo– se enfrentarán al líder, el Constancia.
El técnico, prudente
Ormaechea quiere mantener los pies en el suelo y se aplica la filosofía del partido a partido. Al menos de puertas para afuera, asegura que no quiere ni oír hablar de la palabra play-off, aunque, por contra, cataloga el duelo contra el Alcúdia como «trascendental» de cara a calibrar las posibilidades reales de su equipo. Deben ganar en el campo de los mallorquines y esperar un resultado favorable en el duelo entre el Montuïri y el Santanyí, los rivales que están justo por delante y por detrás, respectivamente, de los ibicencos en la clasificación.
El Isleño, otro de los equipos pitiusos que milita en la categoría, también puede echar una mano al Sant Rafel. Los de Vila, que están necesitados de puntos para lograr su permanencia en Tercera, se enfrentarán al Montuïri en el penúltimo partido de Liga, por lo que una victoria de los de Can Misses favorecería claramente a los rafelers.
Mientras tanto, Ormaechea confía en recuperar a los jugadores que arrastran problemas físicos y Maline podría reaparecer tras varias semanas sin jugar.
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.