Ramis: “La ilusión por entrar en Europa es muy grande”

El central ve posibilidades de ganar este domingo en el Bernabéu

Iván Ramis también es muy optimista de cara a este último partido de Liga. El central mallorquín apela a la gran racha de los isleños y a que el Real Madrid ya no se juega nada como principales claves para el asalto al feudo blanco. “Llevamos cuatro jornadas consecutivas ganando. Con la tranquilidad de estar salvados se ha visto un cambio de juego en el equipo, jugamos más tranquilos y tocando bien el balón. ¿Por qué no pensar en ganar? Ellos ya lo tienen todo hecho. El Madrid tiene muchos internacionales que a lo mejor irán a una marcha menos. Lo podemos aprovechar y ganar”, anunciaba.

El vestuario de Son Bibiloni está emocionado con regresar a Europa, según el capitán. “Dependemos de nosotros mismos. Si ganamos entramos en Europa y la verdad es que la ilusión es muy grande. El Bernabéu es un campo muy bonito para jugar, contra un equipo muy fuerte. Tanto si salen bien las cosas como si no, estamos muy satisfechos con la temporada”, reconocía.

El Madrid de Mourinho presenta como aliciente lograr los 100 puntos en Liga, un registro jamás visto en la historia de la competición regular. “Su objetivo es este récord pero pienso que su cabeza estará en no tener lesiones, en el último partido de Liga ya no estarán tan centrados. Lo podemos aprovechar porque nos jugamos entrar en Europa e iremos al 100% igual que el primer partido de Liga”, aseguraba.

De no poder clasificarse por Europa League, Ramis comentaba que en ningún caso se podría hablar de fracaso, sería un premio. “Decepción ninguna. Lo intentaremos hasta el final. Será una alegría más poder entrar en quinto o sexto puesto. Si perdemos, en ningún momento será decepción porque hemos hecho un buen trabajo toda la temporada. Hemos tenido el premio de poder tener este objetivo y si se pierde, no hay decepción. Hay que estar satisfechos”.

450 personas se desplazan a Madrid para estar con el equipo y apoyar para lograr el objetivo. Ramis, agradece el apoyo. “Se dan cuenta que podemos hacer algo bonito este año. Es positivo para nosotros porque tendremos este pequeño calor. Es un campo al que la gente quiere ir. Lo daremos todo en el campo y más por estos que han viajado”.

Sobre la posible continuidad de Caparrós, el defensa no duda que es la mejor opción. “Creo que sería muy positivo que se quedara. Es un entrenador que atrae mucho en el campo, quiere intensidad, es muy positivo para los jóvenes y para que los veteranos no se duerman”.

Con la lesión de Carles Puyol, se abre una posibilidad a Iván Ramis para sustituirle, lo que sería un enorme regalo a su trabajo. “Intento mejorar día a día. Año a año un futbolista crece y coge experiencia en todos los aspectos y es mi misión. Quiero crecer y conseguir objetivos personales. Es una ilusión igual que lo tienen otros. Trabajo para que el míster cuente conmigo. Sería un sueño hecho realidad poder demostrar lo que valgo en la Selección. Mi cabeza está en este próximo partido. Uno se pone contento cuando lee esto pero personalmente tengo los pies en el suelo. Trabajo para conseguir la meta de llegar a la Selección”, apuntaba.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.