Alineaciónes:
S.C.D Independiente: Juli, Guillem, Carmona, Juandi (Juan minuto 83), Hector, Matías (Isma 38), Pedro (Adrián min 45), David, Serrano (Gaby Covas min 45), Juanvi (Ángel min 45), Raúl
Pla de Na Tesa: Javi, Rober Cristian, Enric (Romero min 62), Andreu, Pere, Joseka, Jordi (David min 80), Miki (Gio min 65), Salinas (Gerrard min 60), Miguelón.
Goles: 1-0 Juan V Llamas (min 1), 2-0 Pedro Arazola (min 3), 3-0 Matias Pericas (min 16), 4-0 Raul Marin (min 16), 4-1 Miguel Ferriol (min 43), 4-2 Miguel Ferriol (min 62) y 4-3 Jose C Alvarino (min 83)
Tarjetas: amarillas por el Independiente a Matías (min 10), Guillem (min 73), Raúl (min 70), Gaby Covas (min 45) y por el Pla de Na Tesa a Andreu (min 17), Mieguelón (min 80), David (Roja min 86).
Árbitro: García Sánchez, asistido en bandas por Guzmán y Varón Aceitón.
Comentario:
El S.C.D. Independiente se ha impuesto al Pla de Na Tesa por cuatro a tres. Un partido de gran tensión que acabó con muchos jugadores amonestados y la expulsión de David en el tramo final del partido.
La primera mitad se puede resumir en treinta minutos arrolladores por parte de los locales. En el primer minuto ya habría el marcador Juanvi tras una gran jugada por banda derecha. A él se le sumo Pedro, Raúl y un golazo de falta de Matías. Cuatro goles en veinte minutos que mataron al Pla. El dominio era tan claro que el Pla disparó por primera vez entre los tres palos en el minuto 25. Los visitantes solamente hacían peligro a balón parado y así vino lo que maquillaba un poco el resultado. Un cabezazo del central Miguelón recortaba distancias en el luminoso acabando así una primera parte muy cuesta arriba para el Pla.
En el comienzo de la segunda parte el Independiente realizaba tres cambios para dar más frescura al equipo después del gran desgaste en la primera mitad. El Pla cambió su mentalidad y ahora eran ellos quienes tenían las ocasiones más claras. El partido estaba muy disputado donde el físico sería un papel importante para el desarrollo del juego.
A medida que avanzaba la segunda mitad, el juego de cada vez se interrumpía más con faltas yendo al límite de las reglas, la tensión se palpaba. Poco después de la reanudación el Independiente provocó un penalti que no falló Miguelón desde los 11 metros. El partido se ponía 4-2 dando esperanzas a los blanquinegros. El Independiente esperaba atrás y realizando contragolpes causando peligro en la portería rival.
El Pla buscaba la heroica y en el minuto 43 Joseka de cabeza ponía el 4-3 haciendo soñar al equipo visitante. Los ánimos estaban muy caldeados y en una trifulca entre los jugadores de ambos equipos acabó con la expulsión de David. El Pla se complicaba el empate ya que ahora contaban con un jugador menos en el terreno de juego. Lo intentó hasta el final y el empate se saboreó sin fortuna cuando Andreu de cabeza remató un excelente balón que atrapó Juli de forma espectacular.
Así acabó un partido que tuvo de todo con victoria del Independiente.
Cesar Miralles para Fútbol Balear
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.