El Atlético Isleño consiguió el pasado domingo la permanencia en Tercera División de manera provisional, ya que finalizó en decimosexta posición. En un principio se mantendría porque a Regional descienden cuatro equipos porque el Manacor ha bajado a Tercera, pero si el Sporting Mahonés decide jugar en esta categoría condenaría al club de Eivissa a jugar en Preferente.
Las vías de salvación de la entidad que preside Vicente Torres, Murtera, son varias: la primera es que el conjunto menorquín juegue en Regional; la segunda es que algún club de Balears ascienda a Segunda División B; y la última que alguno de los que suba a Tercera renuncie a su plaza.
Ambas opciones tienen el tiempo como gran inconveniente, puesto que la formación de Maó tiene hasta el 30 junio para pagar las deudas que tiene con la AFE y la Federación Balear. Además, el play-off de ascenso no finaliza hasta finales de junio. Si la franquicia de Vila decide esperar hasta entonces no tendría margen de maniobra para confeccionar la plantilla de la próxima campaña.
Por este motivo, la llave pasa por la entidad mahonesa. Su presidente, Paco Segarra, manifestó ayer que esta misma semana tiene una reunión con la junta directiva en la que se abordará, entre otros temas, dónde jugará la escuadra de Bintaufa. En ese sentido, comentó que al final de este mes de mayo lo sabrán «con claridad». «Parece más que probable que competiremos en Regional», añadió.
Por otro lado, el Sporting tiene mínimas posibilidades de solucionar sus números rojos, que ascienden a 600.000 euros. Uno de ellos es encontrar un patrocinador; otro que los futbolistas retiren la denuncia por impago ante la AFE; y la tercera que el club convenza a los jugadores para pagar a plazos la deuda que tiene con ellos. Todas estas opciones están «en estudio» por parte de Segarra y sus directivos, pero según apuntó, son «muy complicadas» de conseguir.
Vicente Torres, Murtera, presidente del Atlético Isleño, se puso en contacto ayer con su homólogo del Sporting Mahonés, para conocer de primera mano cuál es la situación de la entidad menorquina y Segarra le comentó que la intención inicial es la de hacer un equipo en Preferente y no pagar la deuda con sus futbolistas.
Murtera le pidió «agilizar» cuanto antes este tema, con el fin de que se redacte un documento para entregarlo en la Federación Balear, que sirva como justificante de que la entidad mahonesa no se inscribirá en Tercera División.
Por otro lado, el Atlético Isleño empezará a trabajar, a partir de mañana, en la confección de la plantilla de la próxima temporada, pensando en que competirán en la cuarta categoría del balompié nacional. Antes, esta noche, la plantilla tendrá una cena de despedida de la temporada, en el restaurante de uno de sus patrocinadores.
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.