La afición se vuelca desde el primer día

El estadio de vía cintura se llenará para apoyar al equipo en su duelo con el Mirandés

Los seguidores del Baleares retiran más de mil entradas anticipadas en escasas horas

Ritmo frenético el que se vivió ayer en las oficinas del Estadi Balear. En escasas horas el equipo blanquiazul vendió ayer mil entradas anticipadas, un hecho que confirma la fiebre que hay por ver el partido de este próximo domingo en el estadio de la Vía de Cintura. Además, también se han vendido ya cerca de 100 camisetas conmemorativas del aniversario del club.

Los blanquiazules no han dejado lugar a la improvisación y han trasladado su invitación al partido a todos los alcaldes de los municipios de Mallorca. Además, todos los clubes del fútbol mallorquín han recibido invitación para ver en directo un encuentro que puede llevar al equipo de Gustavo Siviero a la Segunda División A.

En lo deportivo, el club mallorquín está muy pendiente de la incorporación del nigeriano Lawal, concentrado con su selección. Se espera que pueda llegar este viernes.

De cara a ese encuentro, Gustavo Siviero señaló ayer la importancia que va a tener salir desde el primer momento a buscar el gol que iguale la eliminatoria. «Hay que marcar. La clave pasa por eso, marcar y salir con la intención de hacer daño al rival» explicó el técnico argentino que eso sí señaló que «hay que estar en el partido» y explicó que «si el rival nos marca la eliminatoria se pondrá muy cuesta arriba, por eso necesitamos marcar para igualar la eliminatoria y a partir de ahí tener más opciones». Auguró el ex jugador del Real Mallorca que será_«un partido duro, complicado, difícil y que debe saberse jugar poniendo la cabeza». Apuntó además el técnico blanquiazul que «no hay que volverse loco ni desesperarse desde el primer minuto. Es un partido que hay que encararlo de manera inteligente». Otra de las prioridades para el preparador del equipo de la Vía de Cintura es «no quemar las naves en el comienzo y correr el riesgo de quedarnos sin opciones de no jugar el partido o no pasar la eliminatoria».

Un jugador que podrá estar presente en el partido de vuelta es Davíd Sánchez. El centrocampista se perdió el partido de ida por sanción pero si podrá estar en el Estadi Balear. «Debemos olvidar el partido de ida y centrarnos en este domingo porque nos jugamos mucho» apuntó el ex jugador del Elche que habló también sobre lo beneficiado que puede salir el Atlético Baleares al jugar en el césped artificial. «Quizá eso nos beneficie pero no podemos pensar en eso. Tenemos que proponer cosas ofensivamente y lo vamos a hacer. Creemos en que podemos lograr el objetivo y nos toca poner la carne en el asador porque es una oportunidad muy buena» señaló.

Para explicar, de forma gráfica además, lo que está suponiendo la eliminatoria dijo el centrocampista blanquiazul que «esto es una guerra._Hemos perdido la primera batalla y ahora tenemos la guerra. Sabemos que vamos a marcar y estamos convencidos de hacerlo» a la vez que aseguró que «llevamos un año de exigencia y de mucho trabajo y ahora tenemos lo bonito y lo vamos a lograr».

El equipo sigue entrenándose a puerta cerrada en el Estadi Balear en un intento por parte del cuerpo técnico de aislar todo lo posible al equipo de todo el ambiente de optimismo y de confianza en que el Baleares ascenderá a Segunda A que se está generando a medida que llega el día del partido.

Pedro Bonet para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.