La localidad mallorquina de Selva espera ilusionada el partido frente al Formentera en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Tercera División. El Xilvar, según afirma su entrenador, Rafael Perelló, afronta la cita con ganas, respeto y ambición al mismo tiempo. «Sabemos que tienen un muy buen equipo, con futbolistas contrastados que han jugado en categorías superiores y que cobran por jugar. Está claro que son los favoritos, ya que nosotros tenemos un equipo totalmente amateur donde nadie percibe dinero. Los jugadores son del pueblo, pero esto no significa que vayamos a renunciar a la victoria. Trataremos de ser competitivos y hacer sufrir al Formentera si quieren ganar», indica el míster, quien añade lo siguiente: «El Chelsea no era favorito y al final ganó la Champions».
El técnico, que cogió al Xilvar la pasada temporada en Primera Regional, tiene informes de cómo se las gasta el Formentera y no se fía de la calidad de sus estrellas. «Tienen jugadores muy buenos, como son Titi, Baby, Winde o Damián. También cuentan con un portero de contrastada calidad -por Marcos Contreras-, pero hay que jugar el partido y todo puede pasar», afirma Rafael Perelló, que confía tremendamente en sus hombres. «Lucharemos por la victoria; si luego nos meten un rapapolvo pues mala suerte, pero el equipo no va regalar nada», comenta el preparador, que tiene muy claro una cosa. «Para nosotros, haber llegado aquí es un premio. El Formentera, por presupuesto, está obligado a ganar, así que a ver si podemos hacer saltar la sorpresa».
Nando y Bobi son los goleadores del Xilvar. Dos futbolistas con calidad suficiente como para resolver el choque. En el equipo de Selva confían en su olfato para tumbar al Formentera, aunque Rafael Perelló destaca el bloque por encima de individualidades. «Nuestra principal arma es jugar como equipo. Vamos todos a una y trataremos de hacer daño a nuestro rival jugando al fútbol», destaca el técnico, quien confía en el apoyo de su afición para intimidar al conjunto de la Pitiusa menor.
Lorenzo Ballester: «Son favoritos»
El presidente del club no oculta que el Formentera parte con más papeletas para sacar adelante la eliminatoria, pero sentencia que el Xilvar no se va a arrugar y que buscará el triunfo desde el principio. «Podremos ganar o perder, pero lo que sí es seguro es que el equipo va a ir a por la victoria, a competir sin complejos», manifiesta Lorenzo Ballester. «Son favoritos. Parece ser que el Formentera tiene un equipo semiprofesional y que cuenta con un gran presupuesto. El nuestro asciende a 54.0000 euros para los nueve equipos del club, pero en ilusión y ganas no nos supera nadie. Haber llegado hasta aquí es un premio y vamos a intentar llegar lo más lejos posible y darle guerra a nuestro adversario», explica.
27 años en Regional
La última vez que el Xilvar militó en Tercera División fue en la temporada 84-85. En categoría nacional tan sólo estuvo cuatro temporadas. Ascendió en la campaña 81/82 y, según afirma Lorenzo Ballester, el presidente, el diario deportivo Marca dedicó un reportaje al equipo por ser el único en España en Tercera con una población de tan pocos habitantes. En la actualidad, en Selva habitan unas 3000 personas y el pueblo está volcado con el club. De hecho, asisten una media de 250 espectadores cada domingo al campo de fútbol.
Ahora, el Xilvar tiene en su mano regresar a Tercera después de casi 30 años. «La situación económica es mala, pero si subiéramos ya estudiaríamos la viabilidad de poder competir o no en categoría nacional», asegura el dirigente.
El Formentera moviliza a su afición
La importancia del partido de este domingo (17:00 horas) ha motivado que la junta directiva que preside Felip Portas facilite a su hinchada la posibilidad de presenciar en directo el duelo para dar calor al equipo. En este sentido, el club ha preparado un paquete que consiste en billetes de barco de ida y vuelta, alojamiento durante la noche del sábado y del domingo con pensión completa y desplazamiento al campo de fútbol por tan sólo 200 euros, tal y como anuncia el Facebook de la entidad.
Además, el Formentera hace un llamamiento a la colonia formenterense de Mallorca para que vaya a animar a los jugadores de Miguel Ángel Ruiz, facilitando el desplazamiento a Selva.
El partido será retransmitido en directo por Radio Illa en un programa especial que la radio local de la Pitiusa menor llevará a cabo con motivo de esta histórica cita para que todo aquel aficionado que no pueda o no quiera ir a Mallorca pueda estar informado de todo lo que acontece en el partido frente el Xilvar.
Francisco Natera
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.