El ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol juvenil nacional del CD Menorca, la División de Honor, comportará adaptaciones lógicas en una institución que, además, está en puertas de un proceso electoral en su presidencia, proceso que tiene visos de no agotarse puesto que no parece que vaya a presentarse algún candidato alternativo, con lo que Ángel Río seguiría siendo el presidente.
Independientemente de ello, el club, que hoy abre su proceso electoral en una asamblea, deberá adaptarse a la nueva situación. Un auténtico encaje de bolillos para el presupuesto en una época en la que las ‘vacas gordas’ de la economía brillan por su ausencia. Sin dejar de lado al resto de equipos tanto de la cantera como el Regional, el de División de Honor se convertirá en la auténtica ‘joya de la corona’ del club y los mayores esfuerzos irán dirigidos a cubrir las necesidades que implica competir en categoría nacional: logística, desplazamientos, adaptación de instalaciones y… fichajes.
El cuerpo técnico encabezado por Lluís Vidal, aunque aún debe renovar su contrato, se toma unos días de descanso. De la actual plantilla sólo tres jugadores causarán baja aunque en el club exista la pretensión de que, en una categoría tan competitiva y exigente, de realizar necesarios ‘retoques’ en sus posiciones más sensibles, siempre sin tirar la casa por la ventana.
Desde esa pretensión, la idea es que el equipo pueda llegar a convertirse en una especie de ‘Selección Juvenil’ en la que estarían los mejores jugadores de la categoría de Menorca, hablando con los clubs de los jugadores que interesaran, siempre llegando a acuerdos y sin imposiciones. En el club blaugrana indican que no es una idea nueva y que no debería suponer ningún tipo de conflicto entre clubs: recuerdan que el Penya Ciutadella, en su momento, actuó de esta forma redundando en beneficio del fútbol de la isla.
A pesar de ello, a nadie se le escapa que las relaciones entre los dos ‘grandes’ del fútbol juvenil menorquín no están pasando su mejor momento como se vio en las reacciones en el último derbi. Hará falta algo de pedagogía y ‘mano izquierda’ para aplicar la conclusión generalizada y apoyada en particular tanto por Lluís Vidal como por Tóbal Tudurí de que daba igual quién ascendiera y lo importante era que subiera un equipo de la isla para que el nivel del fútbol siguiera progresando en Menorca.
En cuanto al equipo Regional, del que seguirá al frente el técnico Juan Romero -que se encuentra en Palma realizando el curso para obtener el título de entrenador de categoría nacional- se seguirá en la misma línea que se ha seguido hasta ahora, en un campeonato que, tras los descensos de los primeros equipos del Ferreries y Alaior, unida a la más que probable presencia del Sporting Mahonés, ha de tener mayor aliciente la próxima temporada. En cualquier caso, y siguiendo la tónica mayoritaria del resto de clubs, no se pagarán fichas o serán testimoniales para ahorrar presupuesto en la mayor medida posible, y el eje del club pivotará en el equipo juvenil.
Diario de Menorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.