SEMIFINAL 1 (Campeón grupo A: La Salle- Subcampeón grupo B: CIDE)(1-1, vencedor La Salle por penaltis)
Alineaciones:
La Salle: Alberto, David García, David Escribano, David Valverde, Adrián, Alberto Blanes, Pau y Guiem.
También jugaron: Marc, Nicolás y Alberto Roldán.
CIDE: Miguel Ángel, Jandro, Guille, Carlitos, Agus, Ryan, Jordi.
También jugaron: Jaume, Sergio, Ramiro, David y Javi Z.
Goles: 1-0 min. 27 Adrián y 1-1 min. 34 Agus.
Arbitro: Sebastián Ripoll
Penaltis: La Salle: Gol de Guiem, Gol de Adrián y Gol de David Valverde, CIDE: Fallo de Ryan (paradón de Alberto), Gol de David y Guille se quedó sin tirar.
Incidencias: Gran entrada en el campo del Rotlet Molinar de aficionados para ver las dos semifinales del campeonato de Mallorca de alevín F7 preferente.
Comentario:
Partido digno de semifinales entre dos de los mejores equipos de las categorías de alevín. La Salle llegaba como favorita al acabar como primera de en su grupo por delante del Mallorca. En cambio, el CIDE llegaba como segunda en su grupo pero por poco pudo ser primero.
El primer cuarto los dos equipos empezaron con muchos nervios, no conseguían hacer ninguna ocasión de gol, excepto por alguna aislada de Guille del CIDE y Adrián de la Salle. Primero llegó la de Guille con un remate a bocajarro delante del portero de la Salle, Alberto, que detuvo el balón sin problemas. Minutos después llegó la de la Salle con idéntico resultado. Con esta ocasión al CIDE le entró el miedo y los blanquiazules vieron que podían hacer daño a los colegiales, los encerraron los últimos 5 minutos de este cuarto.
El segundo cuarto empezó como acabó el primero. Dominio de la Salle, encerrando atrás al CIDE y haciéndole daño en su mejor faceta, la de sacar el balón jugado. Esto hizo que se neutralizara uno de sus mejores jugadores Ryan, que al hacer una falta peligrosa el colegiado decidió mandarlo 2 minutos fuera. El equipo echó en falta al central lo que aun más incrementó el asedio, pero no se conseguían hacer ocasiones claras, hasta que David García hizo un jugadón dejando atrás a sus marcadores, asistiendo a Adrián que batió a Miguel Ángel con un toque sutil. A partir de aquí, la Salle se vino atrás y el CIDE lo intentó un poco más pero sin hacer daño.
En el tercer cuarto se vio al mejor CIDE, el entrenador dio entrada a dos puñales por las bandas Ramiro y Jaume que hicieron tambalear la defensa, de las mejores del campeonato. Una jugada que parecía que no iba a acabar en nada peligroso, Jaume recortó, recortó y volvió a recortar, dejando a su defensor detrás; tocó para Ramiro que asistió a Agus, que no falló ante Alberto.
El cuarto y definitivo tiempo se vio marcado por el miedo a encajar un gol de los dos equipos. Ninguno fue a por el gol alocadamente ya que un gol los dejaba fuera de la final. Cada minuto que pasaba la tensión iba en aumento, hasta que el colegiado señaló el final, se llegaron a los penaltis.
De los 5 penaltis que se lanzaron todos fueron dentro, excepto el de Ryan que Alberto, que hoy demostró que es un portento en la portería, se lo detuvo.
SEMIFINAL 2 (Campeón grupo B: San Francisco- Subcampeón grupo A: Mallorca)(1-7, vencedor Mallorca)
Alineaciones:
San Franciso: Jordi, Alberto, Marc Kararkús, Ales, Óscar Torres, David Palmer y Manu Díaz.
También jugaron: Xavi Damià, Marc Lozano, Sergi Roig, Marc Sampol y Óscar González.
Mallorca: Adri, Mateu, Baucà, Alpha, Marc, Thomas, Sergio.
También jugaron: Mario, Paquito, Pau, Bosco y Llabrés.
Goles: 0-1 min.4 Marc, 0-2 min. 6 Marc, 0-3 min. 25 Bauçà, 0-4 min. 27 Marc, 0-5 min. 37 Llabrés, 1-5 min. 41 Pau en propia portería, 1-6 min. 53 Bauçà y 1-7 min. 55 Marc.
Arbitro: Gordillo Aguilar
Comentario:
Partido donde el San Francisco y el Real Mallorca se batían por intentar conseguir otra plaza en la final donde se enfrentarían contra la Salle. El partido en principio se preveía muy físico y con gran juego por parte de los dos equipos, pero el Mallorca fue ampliamente superior al San Francisco.
Los primeros minutos del partido hacían prever que el Mallorca llevaría la manija del partido y el San Francisco esperaría alguna oportunidad para poder matar el partido, pero no pudieron conseguirlo.
En el minuto 6 ya se habían colocado con un 2-0 en contra lo que hizo que intentaran echarse arriba, lo que provocó que dejarán espacios en su defensa y el consecuente saco de goles, la gran mayoría hechos por Marc, que hizo un partido magnífico.
El único momento de respiro para los rojiblancos, fue cuando en el tercer cuarto, Pau del Mallorca tuvo la mala suerte de meterse un gol en propia, lo que hizo que se echaran para arriba, pero sin consecuencias algunas en el marcador.
Juan Zarco para Futbol Balear.
Mañana a las 10:00, en el campo del Rotlet Molinar, se juega la final del campeonato de Mallorca entre los dos vencedores de hoy, la Salle y el Mallorca que intentarán conseguir el título e ir al campeonato de Baleares.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.