Cuando el fútbol es una fiesta

La tribuna de Son Marçal llena, 450 niños repartidos en 22 equipos y una matinal que empezó a las 10 y acabó a las 12 dieron rienda suelta a un deporte que es una gran diversión para los chicos

La celebración del final de la temporada 2011/12 en la categoría ‘Fútbol 8 Benjamín’ fue una auténtica demostración de cómo hacer disfrutar a los chicos y, de paso, a los padres, a los entrenadores y a todos aquellos que están relacionados en un mundo que no es puramente competición -o solamente lo necesario-, porque lo que prima es la formación y la educación en el ámbito deportivo.

Las instalaciones de Son Marçal dieron buena muestra de ello en la mañana de ayer. Con la tribuna principal abarrotada y 450 niños disfrutando del fútbol, lo más importante no era ganar el trofeo, porque cada uno de los equipos se lo había ganado de antemano durante la temporada en sus equipos.

Pueden anotarlos. Son Penya Orient ‘A’ y ‘B’, CE Ferreries y Atlètic, Dosa, Penya Ciutadella Esportiva ‘A’, ‘B’ y ‘C’, CE Alaior ‘A’ , ‘B’ y Atlètic, UE Sami, At. Villacarlos, CCE Sant Lluís, CE Mercadal, CD Menorca ‘A’, ‘B’ y Atlètic, UD Mahón, UD Seislán, Sporting Mahonés y Sporting Illa de Menorca.

Todos ellos jugando a fútbol en partidos de 20 minutos (10 cada parte) desde las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Y como ya empieza a apretar el calor, con refrescos gratis para todos. Y, por supuesto, entrega de trofeos con autoridades: Juanjo Pons, conseller de Deportes del Consell insular, y Virgili Juaneda como respresentante de la Junta Insular de la Federació Balear.

Pero, por encima de todos ellos, la alegría de tantos chicos que, si siguen así, sin prisa pero sin pausa, crecerán en un deporte sano.

 Diario de Menorca

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.