Fallece el entrenador Manolo Preciado a causa de un infarto

Iba a ser presentado hoy con el Villarreal

El entrenador de fútbol Manolo Preciado, que mañana iba a ser presentado como nuevo técnico del Villarreal para la próxima temporada, ha fallecido hoy en Valencia de un infarto fulminante, según han confirmado el Sporting de Gijón. El técnico iba a ser presentado como nuevo entrenador del Villarreal. Preciado, cántabro de 54 años, trabajó en la pasada campaña en el Sporting de Gijón y fue destituido a mitad de temporada.

El entrenador estaba pasando unos días de descanso en una localidad costera muy próxima a Valencia, donde reside su pareja, y había aprovechado para negociar su fichaje por el Villarreal, anunciado ayer por la tarde. Fuentes policiales han explicado a EFE que el fallecimiento se produjo en un domicilio de un complejo residencial cercano a la playa de El Perelló, así como que tanto los policías locales como la ambulancia desplazados hasta allí no pudieron hacer nada por reanimarle.

Considerado uno de los entrenadores más carismáticos del fútbol español, Manolo Preciado se había granjeado el cariño de aficionados, profesionales del fútbol y medios de comunicación por su cercanía, su temperamento y su afabilidad. Preciado fichó por el Sporting en el verano de 2006. A la temporada siguiente logró el ascenso. Sería el segundo entrenador que más encuentros ha dirigido a los rojiblancos, con 232 partidos oficiales, sólo por detrás de José Manuel Díaz Novoa, quien lo hizo en 282 ocasiones. Mediada la pasada temporada, 2011-12, su sexta al frente del equipo, fue destituido.

Se había iniciado como entrenador en Tercera División con la Gimnástica de Torrelavega en la temporada 1995-96, con la que logró el ascenso. La temporada siguiente con quien logró subir a Segunda B fue con el Racing B. Volvería a entrenar al filial racinguista en una segunda fase en la temporada 2000-01: descendió y volvió a subir.

Posteriormente entrenaría al Racing de Santander en la temporada 2002-03, cuando presentó su dimisión tras la compra del club cántabro por parte de Dmitry Piterman. Se marchó en la temporada 2003-04 al Levante, con el que logró el ascenso a Primera División y posteriormente entrenaría al Real Murcia y Racing de Santander para recalar luego en el Sporting.

Como jugador defendió los colores del Real Racing Club de Santander (1978-1982), Linares (1982-1984), Mallorca (1984-1985), Alavés (1985-1986), Orense (1986-1987) y Gimnástica de Torrelavega (1987-1992).

Elconfidencial.com

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.