Vicente Román comienza una nueva era para el San Rafael

El nuevo entrenador del Sant Rafel, Vicente Román (c), estrecha la mano del presidente de la entidad, Bernat Bonet.

La llegada de Vicente Román al Sant Rafel como nuevo entrenador marcará una nueva era en el club rafeler después de la época dorada que vivió en los últimos años con el que es ahora técnico de la Peña Deportiva, Mario Ormaechea.

El presidente de la entidad blanquiazul, Bernat Bonet, dio la bienvenida al flamante cuerpo técnico, encabezado por el que se sentará en el banquillo, Román, quien tendrá como ayudante a José Manuel Vergel y al preparador físico, Gerard Garcés, con el que volverá a coincidir tras su etapa como entrenador de porteros en el desaparecido Eivissa, que estuvo dirigido por el técnico Luis Elcacho en la temporada 2007-08: «El fichaje de Vicente y su staff técnico ha venido condicionado por la marcha del anterior entrenador. Pensamos que es la persona idónea para entrenar al Sant Rafel».

Bonet adelantó que el presupuesto del primer equipo se verá notablemente reducido: «Tendremos 220.000 euros para la entidad de los cuales 130.000 irán destinados al primer equipo, un 40 por ciento menos que la pasada campaña. No podemos seguir pasando penurias fichando a gente de fuera y hemos apostado por gente de la isla». El máximo mandatario del Sant Rafel cedió la palabra a Vicente Román, quien se mostró agradecido a su anterior club y a la entidad rafelera: «Primero tengo que dar las gracias al Puig d´en Valls, a su presidente Manolo Díaz, al coordinador, Estela, y a todo el club. También le estoy agradecido al Sant Rafel por confiar en un entrenador sin experiencia en Tercera, visto como están las cosas hoy en día y la crisis que hay con muchos técnicos que están en paro».

Román quiere ir paso a paso a la hora de marcarse objetivos con su nuevo equipo: «Las metas las darán los partidos, pero lo primero es lograr la salvación en la categoría. Hay que tener en cuenta que contamos con una plantilla con jugadores jóvenes y que han jugado en Regional. Llevará tiempo adaptar el grupo y no sabemos lo que dictará la competición. Es un reto ilusionante para mí».

Confianza en la plantilla

El nuevo técnico dispone de momento de una plantilla de 18 jugadores, en los que confía plenamente, aunque aseguró que se necesita hacer algun refuerzo más: «Tenemos la oportunidad de mostrar que con gente de la isla se puede ser competitivo en esta categoría. Lo único que pienso es que nos hace falta un fichaje más para la posicion de ataque».

De todas formas, Vicente Román reconoció que la marcha de ocho jugadores, que estuvieron la pasada temporada en el Sant Rafel a la Peña Deportiva, ha mermado el potencial del conjunto blue: «No cabe duda de que la calidad de los que se han ido era importante, pero intentaremos que no se note».

El nuevo entrenador considera que las últimas temporadas exitosas de Mario Ormaechea con el Sant Rafel en Tercera no le deben dar presión: «No tiene por qué. Son dos bloques diferentes y nosotros debemos preocuparnos por lo que haremos con esta plantilla». Sobre el estilo de juego que quiere para el Sant Rafel, Román destacó que «lo marcará la plantilla, y no el técnico».

Deudas: Amnesia cubrirá los impagos a jugadores

El presidente del Sant Rafel, Bernat Bonet, adelantó ayer que los impagos a los jugadores en los últimos tres meses serán saldados la próxima semana: «Hoy (por ayer) me he reunido con el gerente de Amnesia, que nos ayudará a pagar la semana que viene lo que debemos a los futbolistas, y también a la Federación Española, que nos ayuda a pagar los viajes interisla, y al Ayuntamiento de Sant Antoni».

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.