La organización del Nacional de Minifutbol suspende la final entre el San Antón y el Pub Duende Macavi y decide no entregar el trofeo de ganador como castigo a unos jugadores que terminaron el partido a tortas
La octava edición del Campeonato de España de Fútbol 7 no tuvo un epílogo feliz. El lamentable comportamiento de algunos jugadores del AA.VV. San Antón de Alicante y el Pub Duende Macavi FC de Cantabria -los protagonistas de la final- que se enzarzaron en una pelea en el arranque de la segunda parte, derivó en la conclusión del campeonato de una forma para nada deseada por participantes y organizadores.
La fiesta del fútbol no federado acabó de forma bochornosa y en la grada muchos esperaban una solución en forma de descalificación de los dos finalistas que no llegó pero al menos se quedaron sin el sabor, sin la imagen de recibir el trofeo de vencedores o finalista en su defecto.
El representante menorquín, la AFV de Ciutadella, no pudo llegar a la final tras caer ante el San Antón (4-1) mientras el Distribuciones Abad, de Ávila, era derrotado por los cántabros en la tanda de penaltis tras el empate a tres final.
Ya en la final, el AA.VV San Antón vencía por 2-0 cuando un par de entradas feas terminaron por calentar un encuentro ya tenso en la primera parte. Los responsables del evento, con Manolo Dasi y Ángel Collado al frente, tuvieron que intervenir, junto a dos miembros de la policía municipal desplazados a las instalaciones deportivas de Bintaufa, para intentar apaciguar los ánimos que se encontraban muy exaltados. Tras un tiempo de espera y reflexión, además de las expulsiones de los futbolistas convertidos en boxeadores, el Pub Duende Macavi no quiso seguir disputando la final que se dio por concluida.
Algo más serenados los ánimos y antes de procederse a la entrega de trofeos, la organización expresó en una nota su gratitud a los consistorios de Maó y Sant Lluís para los que hubo una placa de agradecimiento así como a los patrocinadores para después solicitar disculpas por lo ocurrido sobre el terreno de juego, «la final no ha sido el reflejo de las 300 personas que han estado compitiendo a lo largo del fin de semana» expuso el representante de la Asociación Nacional de Fútbol 7.
UH Menorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.