«El ascenso no es descabellado»

Pep Sanso quiere ascender al At. Baleares
Pep Sansó asume el reto de subir a Liga Adelante durante su presentación como nuevo técnico del Atlético Baleares / «No me da miedo la presión ni la reducción del presupuesto»

El Atlético Baleares presentó ayer en el restaurante Asadito de la Playa de Palma y en medio de una gran expectación mediática, a su nuevo cuerpo técnico encabezado por el entrenador Pep Sansó y el preparador físico, Pau Albertí. Ellos serán los responsables de llevar al equipo de la Vía de Cintura a lo más alto de la tabla, ya que el objetivo blanquiazul es, cómo no, el ascenso a la Liga Adelante.

El ex técnico del San Francisco no podía disimular en su rostro la alegría por el nuevo reto. «Ha sido un orgullo que el Atlético Baleares haya pensado en mí», aseguró emocionado. El ex entrenador del Mallorca juvenil prometió «trabajo e ilusión» y reconoció las altas exigencias de un club como el Atlético Baleares. «Pero para mí es un reto importante», añadió.

En cuanto a la plantilla, Pep Sansó reconoció que los fichajes serán consensuados, aunque subrayó su confianza en el criterio del club y de la secretaría técnica. Sansó no quiso entrar en nombres concretos cuando se le preguntó por los nuevos fichajes, los posibles descartes o las renovaciones. Sin embargo, el nuevo técnico del Baleares se mostró confiando en que el equipo blanquiazul contará finalmente «con una plantilla de garantías».

Pep Sansó reconoció que el objetivo del Baleares es lograr el ascenso y consideró que «no es descabellado» tratar de buscar el salto a la Liga Adelante. «Hay que ir paso a paso, partido a partido y entrenamiento a entrenamiento», aseguró el entrenador mallorquín.

El nuevo técnico blanquiazul reconoció, como ya anunció este periódico, que el Baleares hará una clara apuesta por el producto balear y destacó que es un proyecto «ilusionante». De hecho, insistió en que no le asusta la presión que pueda haber sobre él o sobre el equipo, ni tampoco el recorte del presupuesto blanquiazul.

Pep Sansó, buen conocedor del fútbol de Mallorca, señaló que es todo un reto dirigir a un club como el Atlético Baleares, con una larga historia tras de sí. «Esperemos que todo salga bien», deseó el nuevo técnico blanquiazul, que reconoció que, cuando recibió la llamada del club de la Vía de Cintura, se sintió muy halagado por la oferta que le presentaron. No en vano, era la confirmación de una relación que se truncó hace dos temporadas cuando Sansó estuvo a punto de formar parte del cuerpo técnico blanquiazul. De hecho, era la primera opción para ser el entrenador, pero al final Inverfútbol se decantó por Goran Milojevic.

Pedro Bonet

 

 

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.