El CE Mercadal disminuye sensiblemente el presupuesto general, en 30.000 euros, de los que la mitad se recortan de la plantilla de Tercera División que quedará reducida a dieciocho jugadores.
Menos dinero, menos fichajes. El CE Mercadal tiene claro qué debe hacer para seguir en Tercera División a pesar de que los tiempos que corren no invitan al optimismo.
La entidad presidida por Antoni Palliser reducirá en 30.000 euros el presupuesto para la próxima temporada, en los que 15.000 son del primer equipo.
Además, la plantilla contará con 18 jugadores más cuatro o cinco juveniles o jóvenes con proyección para completar el equipo. Al frente, un año más, estará Yeray Rodríguez, que asume que “será un reto difícil pero lo intentaremos suplir con hambre de competición”.
El Mercadal cerrará la temporada con un ligero déficit que oscilará entre los 2.000 y los 3.000 euros y que harán que el agujero llegue hasta los 20.000 euros, una cantidad que no preocupa al presidente que avisa de que “los ingresos han disminuido y no nos queda otra que reducir los gastos al máximo”.
Entre ellos incluyen un recorte importante a los jugadores que cobrarán un máximo de 300 euros, en el caso de los mejor pagados y durante nueve meses, uno menos de lo que ofrecían hasta ahora.
Yeray y Palliser están todavía diseñando la plantilla de la temporada que viene y será a partir del lunes cuando empiecen a cerrar la renovación de jugadores y saber quién está a dispuesto a seguir en la categoría.
“Los recortes son importantes y para todos”, explica el entrenador, y matiza que “una vez los jugadores firmen el compromiso no queremos que luego lo recuerde o que lo utilice de excusa, queremos gente implicada y que esté dispuesta a trabajar”.
Puente para los juveniles
El Mercadal contará con 18 jugadores en el primer equipo y luego completará las convocatorias, cuando sea preciso, con efectivos del equipo juvenil para dar una oportunidad a los que estén trabajando más y mejor.
El club ya ha tenido que lidiar con una plantilla corta en la temporada pasada pero ahora hará el esfuerzo para disminuir los costes.
Yeray Rodríguez, que este verano ha sido tanteado por algunos equipos como el Isleño, de Tercera, ahora tiene la importante labor de convencer a su segundo entrenador, Iván Mercadal Gener, y al fisio, Moisés García, parte fundamental del proyecto que el curso pasado logró la permanencia holgadamente y que, además, llevan tres años compartiendo banquillo con el técnico canario.
Diario de Menorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.