El nuevo técnico del Isleño para la próxima temporada es Antonio Asensio, madrileño de 37 años que el curso liguero pasado no entrenó a ningún equipo, pero que el anterior ocupó el banquillo del Ferreries menorquín. El míster, que conoce la Tercera balear, ha llegado a un acuerdo con el club por una temporada y será presentado mañana a los medios de comunicación.
Licenciado en educación física, el preparador inició los primeros contactos con Toni Torres, el director deportivo, hace poco más de una semana hasta que esta tarde la unión deportiva ha hecho oficial el fichaje.
Antonio Asensio llegó al Ferreries en el verano del 2007 para hacerse cargo del juvenil y de la dirección técnica del club. Esa misma temporada ascendió al grupo sub-18 a Liga Nacional. En la 2008-2009 cogió las riendas del plantel de regional, logrando subir a Tercera División, pero discrepancias con la directiva desembocaron en el cese del técnico, que tan sólo entrenó al primer equipo las primeras jornadas de la 2010-2011.
Ahora, el Isleño le da la oportunidad de volver a vivir su gran pasión y llega a Ibiza feliz y con ganas de trabajar, según apunta a Fútbol Pitiuso. «Estoy en el aeropuerto de Sevilla esperando un vuelo que me lleve a la Isla. Mañana es la presentación. La verdad es que estoy muy ilusionado ante este reto y dispuesto a ponerme ya el mono de trabajo», comenta el de Madrid, quien añade lo siguiente: «Tengo mucha hambre de Tercera y de fútbol. Disfruté mucho con el Ferreries e intentaré hacerlo bien en el Isleño. Confío mucho en mis posibilidades».
Antonio Asensio se define como un «entrenador que cree mucho en el grupo, en los jugadores, ya que sin ellos no somos nadie». «Mi objetivo es que los chicos se diviertan en los entrenamientos y en los partidos», apostilla el entrenador, que ya sabe que Toni Torres tiene firmada la base del plantel. «Eso me han comunicado. Ahora falta que nos sentemos para hablar y ultimar la planificación. Tengo ganas de conocer a los jugadores», concluye.
Francisco Natera
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.