Rubén Miño ya es mallorquinista de forma oficial. El portero procedente del FC Barcelona B se comprometía este jueves con la entidad para las próximas cuatro campañas.Lo hace en calidad de tercer portero del primer equipo pero según ha explicado Serra Ferrer en su presentación, se le buscará una cesión si Juan Calatayud continúa de segundo.
El guardameta explicaba que su situación en Ca’n Barça no le permitía progresar, algo que sí le da la posibilidad el RCD Mallorca. “Valdés está a un nivel muy alto y pensé que era mejor salir. Cuando hace tiempo que lo valoras es mucho mejor. El Mallorca me da la oportunidad de progresar y eso es algo muy importante”, reconocía.
El catalán ha destacado en todo momento el interés vertido por el club bermellón; la principal clave de su fichaje. “Serra Ferrer se fijó mucho en mí. La primera vez que hablamos ya me lo transmitió, me convenció y me hizo ver que era una buena oportunidad para mí. Es una institución con una estructura consolidada, un proyecto ilusionante y es lo que me ha hecho decidirme”, apuntaba.
Serra Ferrer le considera como una apuesta para esta y las próximas campañas. “Rubén refuerza este proyecto no sólo para esta temporada sino en el futuro. Viene de la escuela del Barcelona, con experiencia de la exigencia continuada que se tiene en estos clubs. Ha sido internacional, ha tenido la suerte de disfrutar y participar con el primer equipo. Está aquí para que luche con Aouate, Calatauyd o Yeray. Es una cadena de sucesión, creemos que bien estructurada y en la que confiamos mucho”.
Miño decía en su presentación que en su “posición en el Barcelona, era muy difícil progresar”. Ahora, “hay dos grandes porteros, tengo que aprender, integrarme y hacer todo lo posible para ganarme la confianza del entrenador”.
En el caso de tener que marcharse cedido no tiene preferencia alguna mientras sea “lo que me hiciera progresar tanto a mí como fuera bueno para el Mallorca”. “Tener a Caparrós en un equipo es una garantía que el equipo va a funcionar, se ve en el rendimiento de este año. Caparrós es un entrenador que apuesta por gente joven y no tiene miedo de ponerles en el campo. Esto ayuda”.
Centrales
El Mallorca precisa de un central pero con la oferta que ha recibido el Club por que Iván Ramos se incorpore a la Premier League, obligaría a tener que buscar un segundo, según Serra Ferrer. “He recibido una oferta de su representante de la Premier pero estamos bastante lejos. Estamos encantados con que Ramis tenga la idea e ilusión de progresar. Hicimos una apuesta por él bastante fuerte, por encima de nuestras posibilidades y sabemos que es mallorquín, formado aquí y que es muy importante. No pensamos que Iván se vaya a ir de cualquier manera del Mallorca, me refiero a cualquier precio”. En ese sentido añadía que “si se va Ramis estaremos en la obligación de fichar a otro central, en total dos. No nos gustaría la salida de dos centrales titulares. El regreso de Chico está bastante complicado. Me volvió a repetir hace unos días que le encantaría seguir. Se encontró muy a gusto en todos los aspectos. Estuvo poco tiempo pero fue muy apreciado por todos”.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.