Menorca se ha convertido en la base de operaciones del fútbol de formación del AC Milan. El histórico club italiano ha elegido la Isla como laboratorio para producir los jugadores del futuro, como observatorio para captar jóvenes talentos.
Bintaufa acoge esta semana el Milan Camp Menorca, un campus abierto a chicos y chicas de todo el planeta y que ha iniciado su actividad con una buena inscripción y el objetivo de crecer en las próximas ediciones.
Ataviados con las zamarras del Milán y con un enorme derroche de ilusión, los proyectos de futbolistas abrieron a las 09.00 horas de la mañana de ayer la primera entrega de este campus, que tendrá su epílogo la próxima semana. Italia, Valencia, Madrid, Barcelona y, por supuesto, Menorca, estarán representadas en esta edición inaugural, algo que habla de la internacionalización del evento: “Cuando detrás tienes la marca de un club como el Milan no hay mejor carta de presentación. Tenemos chicos de Bulgaria, Inglaterra, Italia… eso lo dice todo”, destaca Paco Segarra, promotor del Campus.
Bajo la supervisión de Beltrán Giorgio, coordinador de las actividades, el balón empezó a rodar cuando apenas se alzaba el sol. Tras el encuentro de todos los participantes -se han registrado 38 inscripciones-, a las 09.15 horas los entrenadores Fabio Pansa y Eduardo Sacchini dieron inicio a la sesión de entrenamiento, con Tolo Bagur como ayudante y la referencia de los técnicos de la Isla.
A pesar del fuerte calor y de las altas temperaturas, los jóvenes pudieron disfrutar de un entrenamiento divertido, dinámico y a la altura de preparadores de prestigio: “Se divierten y forma parte de una experiencia única”, explica Segarra.
Tras dos horas de esfuerzo y balón, los participantes del campus tuvieron una ración de piscina y entretenimiento, justo antes del almuerzo para reponer fuerzas, que llegó pasadas las 13.00 horas.
Luego los jóvenes pudieron elegir entre el descanso o las actividades de distracción en el hotel, porque por la tarde había una nueva sesión de entrenamiento programada a las 16.15 horas.
El cansancio era evidente en el rostro de los chicos y chicas a eso de las 19.00 horas, cuando se bajó el telón del primer día del AC Milan Camp Menorca.
Una rutina que volverá a repetirse en los días sucesivos hasta el 21 de julio sobre la hierba sintética del nuevo complejo de Bintaufa.
Un campus global que tiene intención de perpetuarse en la Isla: “Lo más importante de todo es que un club como el Milan quiera venir a Menorca y estamos contentos de cómo ha ido la inscripción. Espero que este año salga todo bien y que el próximo podamos repetir mejorándolo”, remata Segarra.
El Milan desarrolla siete campus en toda España
Consciente de la importancia que tiene el trabajo de captación de jóvenes talentos, el AC Milan ha decidido este año desarrollar hasta siete campamentos a lo largo de la geografía nacional. Al margen de tener una sede estable en Soria, lo cierto es que el campus también se celebra en Empuriabrava (Costa Brava), La Manga del Mar Menor, Murcia), Roses (Girona), Cartaya (Huelva), Salamanca y Vilafranca de los Barros (Badajoz), además del que se celebra en la Isla.
Así, y bajo la tutela de técnicos de base del club -generalmente ex jugadores de primer nivel-, el AC Milan extiende sus redes por todo el planeta, ya que este tipo de eventos se celebran en Canadá, Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia. La entidad lleva más de diez años desarrollando esta labor que le permite captar a futuras estrellas del fútbol mundial.
Diario de Menorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.