La Peña reduce el déficit de 400.000 euros a 137.000. «Si seguimos así acabaremos por dejar limpia la caja del club», asegura el directivo Terry

Juan José Marí «Terry», valoró positivamente el buen trabajo que se está llevando a cabo en el apartado económico del club peñista

 

Cuando la actual junta directiva de la Peña Deportiva cogió las riendas del club, hace ya cuatro temporadas -la primera, formando junta gestora-, las arcas acumulaban un déficit que alcanzaban unos alarmantes 400.000 euros. En la actualidad, la entidad no puede presumir de celebrar importantes éxitos deportivos -salvo el histórico ascenso del juvenil a Liga Nacional-, pero sí puede decir con la voz muy alta que, a día de hoy, han conseguido reducir la deuda acumulada hasta situarla en tan sólo 137.000 euros, números que se hicieron públicos durante las asamblea general de socios que tuvo lugar ayer en la sala de reuniones del Club Náutico de Santa Eulalia y a la que asistieron 14 directivos y tan sólo un socio, según apunta Juan José Marí, Terry, a Fútbol Pitiuso. «Al principio tan sólo éramos seis personas, pero después llegaron más», aclara el rector, quien encabezó, junto a Juanito Dalias, el presidente, la reunión.
Todas las cuentas fueron aprobadas sin ningún tipo de oposición y, según apunta Terry, el balance de la temporada pasada ha sido «muy positivo». No en vano, el club ha finiquitado el ejercicio anterior con un superávit de 63.097 euros. «La verdad es que estamos muy contentos con los números que se han conseguido. Si seguimos así acabaremos por dejar limpia la caja del club. Es el objetivo prioritario para el curso liguero que viene, poder dejar a cero las cuentas», aclara el dirigente.
Los ingresos de la Peña Deportiva la anterior campaña fueron de 789.337 euros, 72.763más que en la 2010/11, datos que invitan al optimismo después de la que está cayendo con la crisis económica. «Tenemos que seguir trabajando, buscando financiación. Las aportaciones públicas cada vez son menores y no queda otra cosa que pedir apoyo en la calle», añade el directivo, quien indica que este año tan sólo han recibido 50.000euros del Ayuntamiento de Santa Eulalia.
Del total de 506.000 euros del presupuesto global de la Peña Deportiva para la temporada 2012/2013, al primer equipo irá destinado una partida de 190.000 euros, 44.000 menos que la anterior temporada. «No nos podemos gastar más. Corren tiempos difíciles y hay que contenerse», sostiene Terry, quien ha confirmado que la idea que tiene la actual directiva es presentar candidatura a la dirección del club la próxima campaña, cuando acaba su mandato. «Queremos continuar para seguir trabajando por y para la Peña», explica antes de confirmar que el club sólo debe una mensualidad de un jugador del año pasado y a algunos entrenadores de la base, aunque dejó claro que en las próximas fechas liquidarían esta deuda.

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.