El estadounidense Richard Ojeda, a prueba con el Isleño

De izquierda a derecha, Ryan, Wilber y Richard. Los tres jugadores posan poco antes de jugar un amistoso en Madrid. De los tres, tan sólo Richard viajará a Ibiza para intentar firmar por el Isleño. De concretarse su fichaje, se convertirá en el primer futbolista estadounidense de la historia del fútbol pitiuso.

Esta tarde llega a Ibiza, procedente de Madrid, Richard Ojeda, un futbolista estadounidense que llega para intentar firmar por el Isleño de Antonio Asensio y dar seguridad y altura al plantel. Según ha podido averiguar Fútbol Pitiuso, el jugador estará en periodo de prueba, sin ningún compromiso por parte del club ibicenco, por lo que si gusta a la secretaría técnica y al míster sellará un contrato que le unirá a la entidad por una temporada. De lo contrario, cruzará de nuevo el Atlántico para regresar a casa, aunque con la esperanza de encontrar en otra ocasión un equipo que le permita cumplir su sueño: jugar en España.
El chico es un joven de 22 años que mide 1.87 metros y pesa 71 kg. Su posición natural es la de pivote defensivo, pero puede actuar sin desentonar lo más mínimo tanto de marcador central como de lateral derecho. Además, un valor añadido es que domina perfectamente el castellano, por lo que su integración en el grupo no debe suponer ningún problema.
Este zaguero forma parte de una selección de chicos americanos que llegaron hace unos días a Madrid para llevar a cabo una gira con el fin de promocionarse y poder incorporarse a equipos de nuestro país. De hecho, desde que la expedición estadounidense llegó a la capital no ha dejado de jugar amistosos contra rivales de la zona, siendo el último ayer miércoles, ante el Puerta Bonita.
Las gestiones para que esta prueba haya podido concretarse las ha llevado a cabo Paco Lobato, técnico que desde la temporada pasada colabora estrechamente con Toni Torres, director deportivo del Isleño. «Es un jugador impresionante y que seguro da el perfil desedo», afirma el preparador madrileño, quien, en la actualidad, trabaja para la base del Atlético de Madrid. «Es muy bueno técnicamente, siempre quiere jugar el balón y va muy bien por arriba. Además, sale con garantías desde atrás con el balón y es un jugador de equipo. Puede jugar perfectamente allí y se adaptará sin pegas a la Tercera balear», añade el conocido míster.
Richard tendrá una excelente oportunidad para demostrar su valía el próximo sábado en el partido de pretemporada que enfrenta a la Peña Deportiva y al Isleño. Además, llega a la Isla rodado y en condiciones físicas óptimas.

Ryan y Wilber
Hasta ayer por la noche, Richard no era el único jugador que iba a aterrizar en Can Misses para probar fortuna con el Isleño. Otros dos compañeros iban a acompañarle en su aventura ibicenca, pero diferentes motivos han impedido que tanto Ryan como Wilber estén esta tarde entrenando bajo las órdenes de Antonio Asensio.
Ryan, de 25 años, es un central de 1.92 metros y 87 kg procedente de la Primera División de Costa Rica, donde quedó campeón de Liga. Una inesperada lesión durante el amistoso ante el Puerta Bonita le ha dejado sin opciones de firmar por el Isleño. Por su parte, Wilber, tampoco se desplazará a Ibiza. Al mediapunta, de 22 años y 1.70 metros, le ha surgido un imprevisto y ha tenido que regresar a EEUU.

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.