Los aficionados al fútbol menorquín podrán paliar el gusanito a lo largo de este mes de agosto con pequeñas dosis de amistosos protagonizados por los dos equipos de Tercera, el Mercadal y el Penya Ciutadella, así como el División de Honor, CD Menorca, y los representantes de la Liga Nacional Juvenil, Penya Ciutadella, Atlético Villacarlos y Dosa. Faltarán Alaior, Ferreries y Sporting Mahonés, lo que dará más protagonismo a los chavales que vienen pegando fuerte desde los juveniles. Dos citas están marcadas en rojo en el calendario, los trofeos ‘Ciutat de Maó’ y ‘Vila de Ferreries’ que ha perdido el lustre de otras ediciones, cediendo el testigo a los equipos locales.
Esta tarde se jugarán dos amistosos. El Menorca recibe al Mercadal, a partir de las 19.30 horas, mientras que el Penya de Dani Mori jugará su primer amistoso ante el equipo juvenil, también a las 19.30 en una primera toma de contacto para aparcar el trabajo físico.
El primero tendrá lugar el 10 y 11 de agosto, y se medirán por un lado el Menorca de Lluís Vidal y el Atlético Villacarlos de José Luis Bahamontes, debutante en Liga Nacional, y en el otro, el Dosa de Chus Carretero y el Penya Ciutadella de Berto Moll, también de la competición Balear.
El mismo cartel, cambiando el Menorca por el Ferreries, tendrá lugar una semana después en Sant Bartomeu, donde los azulgrana de Canari defenderán su título en la preparación para volver a ascender a Liga Nacional Juvenil. El 18, el Menorca recibirá en el Estadi Maonès al Penya Ciutadella en uno de los duelos más atractivos del verano para ver como el debutante de División de Honor, que arrancará la competición el 2 de septiembre, recibe a su homólogo en Tercera a las órdenes de Dani Mori y que empezará su competición el día 26 visitando al Sóller.
Otro de los choques destacados lo protagonizarán los pupilos de Mori en su visita al único rival menorquín que tendrán la próxima campaña en Tercera División, el CE Mercadal, un equipo que se ha mostrado como el mejor insular de la competición desde la llegada de Yeray Rodríguez al banquillo, consolidando la permanencia de una forma holgada.
Por lo que hace a los equipos Regionales, la mayoría todavía no ha cerrado sus amistosos aunque sorprende la preparación que lleva el CE Alaior, que jugará un mínimo de tres choques para este mes de agosto. El primero lo jugará el miércoles, contra el Menorca de DH con motivo de las fiestas de Sant Llorenç. El segundo será el 22 de agosto, ante el Sant Lluís en el partido de fiestas y el último será el 25 ante el equipo juvenil del Penya Ciutadella.
Diario de Menorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.