Osky (Oviedo, 19-04-1985) abandona la Peña Deportiva y la Isla. Motivos personales de peso han obligado al jugador asturiano a tomar la difícil decisión de regresar a su tierra. El volante será baja en el equipo santaeulaliense a mediados de septiembre, por lo que el técnico barcelonés se queda sin un futbolista clave en su esquema. «En principio me moy para no volver», ha asegurado el ovetense esta mañana a Fútbol Pitiuso.
La marcha de centrocampista supone un nuevo contratiempo para un desafortunado Mario Ormaechea, quien contempla, impotente, como pierde efectivos. «Primero ha sido Carvajal y ahora Osky. Esto es ya muy demasiada mala suerte», apunta el entrenador, quien se lamenta ante el abandono del volante. «Ha hecho una pretemporada espectacular y estaba muy enchufado, con unas ganas tremendas. Su marcha es una pena y un gran palo para el equipo. Le vamos a echar muchísimo de menos», añade el míster.
Osky llegó a la Peña Deportiva en la temporada 2009-2010 procedente del Ribadesella. Durante estas temporadas se ha convertido en un jugador clave en el bloque peñista y siempre ha sido un futbolista muy querido tanto por el club como por la afición. El extremo derecho afronta sus últimos partidos vestido de blanco con ilusión, pero triste al mismo tiempo al saber que no acabará una campaña que afrontaba con ilusión.
Valoración
El futbolista oventense asegura que se va de la entidad santaeulaliense entristecido. «Es bastante triste tener que irme después de tres temporadas, pero ha sido una experiencia muy positiva que no olvidaré y de la que no me arrepiento», explica el centrocampista, quien recuerda con afecto la primera campaña. «Me quedo con el curso de mi llegada, ya que supuso un cambio en mi carrera y, encima, nos salió un buen año», indica.
Osky asevera que en la Peña de Mario hay buenos mimbres. En este sentido, destaca que «hay muy buen grupo y poco a poco veremos hasta donde se puede llegar».
Para concluir, el interior quiso dejar claro que siempre llevará al equipo en su corazón. «Siempre voy a tener un cariño especial por la Peña y por toda la gente que dejo aquí. Seguiré la trayectoria de mis compañeros desde mi tierra».
Delantero ante el Llosetense
Mario Ormaechea ha confirmado que Osky acompañará a Diego Piquero en la punta del ataque peñista en el estreno liguero del equipo esta temporada. Los de Santa Eulalia se miden al Llosetense en tierras mallorquinas (18:00 horas) con las bajas de los dos atacantes firmados este verano: Da Silva y Carvajal, por lo que el entrenador catalán apuesta por el asturiano. «Seguro que lo hará bien. Calidad no le falta», sostiene el preparador, quien ya tiene claro qué equipo saltará al campo en la primera jornada para intentar sorprender a un rival que «tiene muchas posibilidades de quedar campeón».
Francisco Natera
Fútbol Pitiuso
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.