El Mallorca B inicia la competición liguera este domingo a las 12h en Son Bibiloni frente al Ontinyent CF y el entrenador del filial Nanu Soler ha querido valorar el comienzo de la temporada 1213-. “El domingo veremos cómo va, lo que hemos hecho hasta ahora todo han sido preparativos, como entrenador soy positivo y creo que responderán bien el equipo, ya veremos”
Preguntado por el bajón del equipo las últimas jornadas de la temporada anterior, Nanu responde que: “El año pasado se desinfló el equipo porque hubo bajas importantes por lesiones, por ir al primer equipo o por irse a otros equipos, es el problema que tiene el filial, que empiezas con uno y acabas con otros”.
Soler anima a sus jugadores día a día.“Me limito a entrenar y que sean mejores jugadores, que puedan mejorar deportiva, sea en el filial o en el primer equipo. Se deben marcar objetivos, no todos llegarán al primer equipo, pero si pueden vivir del fútbol durante 10 años también es un éxito”.
La plantilla ha cambiado mucho del año pasado a este.“Se han marchado 11 jugadores, cuando hay tantos cambios se deben adaptar. Los jugadores que han llegado tienen esta capacidad de entender lo que queremos”.
Será una temporada complicada, hay rivales muy duros afirma el míster. “Nosotros no debemos comparar con filiales, se han ido jugadores que eran titulares, la media de edad de este año es más joven y eso es más obstáculo, este año será difícil. Además sumarle la dificultad de que equipos de Segunda A como Alcoyano, Villarreal, Nástic han bajado, será muy difícil pero nuestro objetivo es que los jugadores del filial puedan subir al primer equipo y quedar entre los 15 primeros”.
Nanu habla de las nuevas incorporaciones:
«Marc es un jugador con experiencia, jugador de banda, aunque ahora está en el primer equipo y no creo que este fin de semana pueda contar con él»
«Capó tiene experiencia y pude adaptarse a diferente posiciones»
«Gili marcaba diferencias en el Manacor y necesitamos jugadores de banda».
«Alex puede sustituir a Uche, jugador alto y que podrá sumar».
«Javi Hernández es un jugador joven de 19 años, está más en baja forma , no aguantará 90 minutos pero tiene una gran finalización».
«Se está acabando de confeccionar la plantilla hasta el 31 de agosto, veremos finalmente quién se queda”.
Soler está acostumbrado a los problemas de las bajas puesto que son un filial .“El año pasado hasta el onceavo partido no tuve bajas que se iban al primer equipo, este año ha pasado al principio pero a problemas soluciones y es nuestro trabajo, intentaremos cambios de sistema u otra solución”. Aunque a los jugadores llamados a estar con Caparrós les va a exigir más que al resto.“A los jugadores que les llame el primer equipo les voy a exigir más porque si han marcado diferencia quiero que se note, si bajan no pueden diluirse, tienen más presión, no han sido escogidos a dedo, si vas al primer equipo es porque tienes algo diferente a los otros». “Tengo comunicación constante con Luci el segundo entrenador y opinamos, lo importante es merecerse el éxito que no tener éxito”.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.