Iván Montoya, Dani «Banana» y Estela debutan en Tercera con el San Rafael

José Estela

 

El preparador del San Rafael, Vicente Román, aprovechó el partido de Copa Federación frente a la Peña Deportiva para hacer debutar en Tercera División a tres jóvenes futbolistas. El portero Iván Montoya, el defensa Dani «Banana» y el joven delantero José Estela pudieron cumplir un sueño y se estrenaron en Santa Eulalia en categoría nacional gracias al especial compromiso que tiene el gallego con la cantera pitiusa. Los tres jugadores jamás olvidarán ese día, una fecha que han marcado en rojo en el calendario, esperando que el míster vuelva a acordarse de ellos durante la temporada.

José Estela, un chico que ama este deporte por encima e todo y que quiere ser profesional algún día, sólo tiene 17 años. Todavía es juvenil, pero muestra una madurez personal y deportiva extraordinaria. Formado desde infantiles en el Puig d’en Valls, el atacante es feliz en el San Rafael y sabe que su sitio está en el colectivo sub-18 que entrena Alex Arabí, pero últimamente está entrenando con la primera plantilla. De hecho, ha realizado la pretemporada con Vicente Román, quien asegura sentirse muy satisfecho con la actitud y ganas del chaval.

José Estela disfruta de cada sesión preparatoria como si fuera la última e intenta aprender todo lo que puede y le enseñan tanto el técnico, como sus veteranos compañeros, quienes le han acogido con los brazos abiertos desde el primer día. Sabe el ariete que sin esfuerzo y dedicación no llegará a ningún lado y en su mente sólo se repiten dos palabras: humilidad y trabajo. Es el ABC de un joven que tiene muy claro lo que quiere y que persigue con determinación y seguridad su objetivo, que no es otro que vivir algún día del fútbol.

«Estoy muy feliz, la verdad. He visto cumplir uno de mis sueños y todo salió muy bien», asevera el joven delantero, quien agradece «la confianza que ha depositado Vicente Román en mí». El estilete, que también jugó en el Sant Jordi de Liga Nacional, saltó en el once titular del San Rafael el pasado miércoles y no desentonó lo más mínimo entre jugadores más curtidos que él en Tercera. «Durante los primeros minutos estuve algo más nerviosillo, pero enseguida me relajé y me metí en el partido», sostiene el jugador, quien, incluso, tuvo dos ocasiones claras en el primer tiempo para haberse estrenado con gol. «Ya habrá más oportunidades. Ahora lo que me preocupa es tener minutos y que el míster quiera contar más conmigo», añade.

José Estela es una de las promesas de nuestro fútbol en general y del San Rafael en particular. Además, se ha convertido en el espejo donde se miran muchos futbolistas de la entidad que preside Bernat Bonet. El estilete es un ejemplo a seguir. De hecho, es de los primeros en llegar al campo, siempre dispuesto y entregado al máximo en los entrenos. «Si quiero seguir jugando tengo que currármelo. Nadie te regala nada y hay muchísima competencia en el grupo. Ahora, a ver si puedo debutar en liga», concluye.

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.