Nació en Sevilla y en junio cumplió 26 años. Es de la escuela del Real Betis, en el que jugó hasta los 20 años. Antes de recalar en la SD Formentera defendió los colores de otros conjuntos andaluces hasta que fichó con el Sant Rafel la temporada pasada, en el que demostró ser un defensa central con carácter y calidad técnica. En la pitiusa menor tiene a sus mejores amigos y a los aficionados más incondicionales.
El Formentera ocupa la segunda plaza en la tabla clasificatoria tras conseguir10 de los 15 puntos posibles. Puede presumir de haber derrotado a Montuïri, Peña Deportiva y Santanyí, ganándose así, en el terreno de juego, el crédito deportivo. En los círculos futbolísticos de Balears se habla de que el conjunto formenterés puede ser el equipo revelación y uno de los pilares en su defensa es el defensa central Larra, un modesto jugador andaluz que asegura que hacía mucho tiempo que no se sentía tan valorado.
„¿Cómo le han recibido en Formentera?
„Espectacularmente. Hay un trato muy cercano con la gente. Te hacen sentir importante. Además, ya conocía de Sevilla a Diego Romero, a Winde y a Marcos Contreras, que es mi mejor amigo.
¿Por qué no se quedó en el Sant Rafel?
Porque me pareció que el Formentera tenía un proyecto muy serio y porque los aficionados están muy volcados con el equipo. También influyó el hecho de que tuviera amigos en la isla.
¿En qué se diferencian ambos clubes?
El Sant Rafel también es un equipo muy competitivo, pero no más que el Formentera, que hace buen fútbol, corre y se entrega los 90 minutos. Estoy sorprendido gratamente del potencial de la plantilla que tenemos.
¿Quién le fichó para el Formentera?
El presidente del club, aunque también hablé con otros directivos que me vieron en Sant Rafel. Supongo que tenían referencias.
Llegó y triunfó. Ha sido titular siempre y ha jugado todos los minutos…
Sí. Estoy muy contento. Hacía tiempo que no me sentía tan valorado y eso te ayuda a sentirte mejor y rendir al máximo.
También estará feliz con la racha de su equipo, que es el segundo clasificado tras disputarse la quinta jornada.
Estamos en una nube y muy felices y contentos, pero también sabemos que nuestra situación en la tabla clasificatoria es anecdótica. Hay que disfrutar del momento porque también llegarán tiempos difíciles. La Liga es muy larga y hay alegrías pero también habrá decepciones.
¿Hay euforia en el vestuario?
No, en absoluto. Llevamos muy pocos partidos jugados como para pensar en la euforia. Lo único que cambia es que los resultados te dan más confianza y que parece que uno va a entrenar más contento. Nada más. Lo que ha ocurrido es que en los primeros partidos creábamos ocasiones de gol, pero la pelota no entraba y ahora sí entra y ganamos con cierta holgura.
¿Cuál es el secreto de este Formentera?
„Que es muy serio y muy competitivo. Jugamos muy centrados y super enchufados. Somos, además, un conjunto peleón al que es muy difícil doblegar. Nunca bajamos los brazos porque en esta categoría cualquier equipo te puede ganar si te relajas.
Además tienen un entrenador, Luis Elcacho, que conoce la categoría y que tiene bastante experiencia.
El entrenador es una pieza básica y determinante. Luis es un excelente entrenador. Muy profesional. Sabe llevar al grupo y nos da seguridad y confianza.
Otra de las claves es que solo han encajado tres goles en cinco partidos.
Nuestra filosofía es intentar mantener nuestra portería a cero y aprovechar las ocasiones que tengamos. Si no nos meten ningún gol sumaremos un punto como mínimo.
En los últimos tres partidos han ganado a equipos catalogados como potentes y ahora vienen rivales más asequibles…
Es una categoría engañosa. Los campos donde jugamos son muy difíciles por sus dimensiones y por su estado. Prevalece la estrategia y los partidos, sea contra quien sea, siempre se complican. Son encuentros con mucho barullo en los que puede pasar de todo. Da igual si es contra el primero o contra el último, aunque nosotros siempre intentamos jugarles de tú a tú a todos nuestro rivales.
¿Cómo ve a la Peña, el Isleño y el Sant Rafel?
„La Peña tiene la mejor plantilla de la categoría con diferencia; el Sant Rafel ha hecho un equipo joven y tiene a un entrenador que sabe lo que quiere y el Isleño se ha reforzado y no pasará apuros.
Se dice en los ambientes futbolísticos que el Formentera no tiene peor equipo que la Peña…
„No hay color ni comparación. La Peña tiene el mejor equipo de la Tercera balear. Han reunido a 22 jugadores con experiencia y calidad que conocen la categoría y nosotros acabamos de llegar. Solo somos un conjunto joven con más ilusión que nadie.
¿Lo mejor está por venir?
„Ojalá fuera verdad, pero solo pensamos en el próximo partido. Hay que disfrutar el momento y aprovechar la racha positiva en la que estamos porque también tendremos contratiempos.
¿Cuál es el objetivo del club?
Salvarse cuanto antes y después disfrutar. El club quiere consolidarse en la categoría y es lo que tenemos que conseguir.
¿Dará que hablar esta SD Formentera?
„Creo que no hay ningún equipo de Tercera División que tenga la estructura y la seriedad que tiene el Formentera, a pesar de las limitaciones que hay en la isla como, por ejemplo, con los viajes y los desplazamientos. La verdad es que es una gozada estar en esta entidad. Es muy familiar y todos están pendientes de nosotros.
De lo que no se pueden quejar es de falta de apoyo de los aficionados.
„Uno de los puntos más fuertes de este equipo es su afición. Luchamos por la ilusión de un pueblo y no les podemos fallar. Estamos en deuda con ellos. Los que estamos en el club defendemos su escudo con mucho orgullo. No podemos defraudar a esta gente que te para por la calle y te pregunta como estás, te anima y te hace sentir bien. Hay un trato muy cercano y sincero. Tenemos que dejarnos la piel por ellos.
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.