Por primera vez en la historia, trece futbolistas pertenecientes a la cantera pitiusa han debutado en Tercera División, cuando solamente se llevan disputadas cinco jornadas del campeonato liguero.
Los recortes económicos han reducido drásticamente los presupuestos de todos los clubes de Eivissa y Formentera sin excepción, lo que ha facilitado la llegada de jóvenes jugadores a los primeros equipos.
Algunos de ellos tienen fichas con los equipos filiales o son juveniles y otros han regresado a la isla tras cursar sus estudios. Otros, como los del Formentera, ya estaban en el club pero jugaban en la Regional.
El Sant Rafel es el que más jugadores ha hecho debutar. Los dos primeros en estrenarse fueron Elías y Josua, que jugaron en la segunda jornada en Ciutadella (1-0). Eli fichó al volver a la isla y Josua jugó las dos últimas temporadas con el Sant Jordi juvenil en Liga Nacional, pero es de la escuela del Portmany.
Daniel, Estela y el meta Iván, del Sant Rafel, jugaron la Copa Federación contra la Peña (2-0) la semana pasada y los dos primeros debutaron en la Liga el pasado domingo ante el Llosetense (1-1). Salieron del Portmany y del Puig d´en Valls, respectivamente.
El Isleño ha confiado en Cardona y en Andrés desde la primera jornada; César debutó en la segunda y Miguel Marín en la cuarta. Marín pertenecía al Luchador y con anterioridad al Portmany, mientras que Cardona, Andrés y César defendías los colores del Sant Jordi juvenil. Estos cuatro jugadores pertenecen a la disciplina del equipo B, pero entrenan diariamente con el primer equipo.
Mario Ormaechea solo ha hecho debutar al juvenil Antonio en lo que llevamos de temporada. Fue en la Copa Federación ante el Sant Rafel.
Por último, la SD Formentera ha alineado en el campeonato a tres jugadores de la cantera. Se trata de Óscar Mayans, Marc Andreuet y David Pose. Los tres han nacido en Formentera y nunca habían jugado en Tercera.
Estos trece futbolistas no serán los únicos que debuten esta temporada porque equipos como el Sant Rafel y el Atlético Isleño están dispuestos a nutrirse de futbolistas jóvenes, mientras que la Peña Deportiva y el Formentera tienen plantillas más amplias y los jóvenes tienen menos opciones.
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.