Alineaciones:
Real Zaragoza: Aroca, Escuder (Alcaine, min.63), Parera (Musquiz, min.59), Santigosa, Lasure, Sergio Gil, Luengo, Sergio, Pombo (Belio, min.68), Roi, Diego Suárez (Chema, min.59).
CD. Menorca: Enric, Biel, Manu, Domi (Toful, min.72), Sabater, Rubén, Izan (Sansarloni, min.77), Alí, Xisco (Sergi, min.63), Samu (Urbina, min.51), Camps.
Goles: 1-0 min.3 Diego Suárez, 2-0 min.11 Diego Suárez, 3-0 min.30 Diego Suárez, 4-0 min.50 Pombo, 5-0 min.58, Diego Suárez, 5-1 min.63 Camps, 6-1 min.70 Luengo, 7-1 min.74 Luengo, 7-2 min.78 Camps, 8-2 min.84 Chema.
Árbitro: Mateo Montañés (Colegio aragonés).
Tarjetas: Tarjetas amarillas a Alcaine; Manu, Samu, Xisco, Samu.
Campo: Ciudad Deportiva, 120 espectadores
Comentario:
Parece que al Menorca le ha mirado un tuerto. Ayer sufrió la cuarta derrota consecutiva tras el cisma abierto después de perder ante el Gavà por las declaraciones del entrenador, Lluís Vidal, y camina perdido por la División de Honor. El castigo (8-2) fue demasiado severo. Se encontró con un rival tocado por una varita mágica de cara a puerta y en esa misma suerte el fútbol le dio la espalda. Los mahoneses se mostraron erráticos en la definición -marraron tres mano a mano- y ahí cavaron su propia tumba.
La puesta en escena menorquina fue eléctrica, pero con el paso de los minutos su luz se fue apagando. Samu pudo allanar el camino en los primeros compases con una vaselina que se escapó por milímetros, pero en la jugada siguiente Diego Suárez batió a Enric de disparo cruzado y el viento cambió de dirección. A pesar de todo, el Menorca nunca le perdió la cara al encuentro y fue a buscar al Zaragoza muy arriba. Los de Lluís Vidal ejercieron una fuerte presión sobre la salida de balón local, pero los locales supieron reaccionar.
Camps tuvo el empate menorquín en un nuevo mano a mano con el meta Aroca, pero el delantero estrelló el balón en los pies del guardavallas con todo a su favor. Como ya había sucedido instantes antes, en la acción posterior llegó el gol del Zaragoza. Enric no pudo atrapar un disparo lejano de Pombo y el rechace lo recogió Diego Suárez para hacer el dos a cero.
El Menorca permaneció en estado de shock durante un largo rato a partir de ese momento. El Zaragoza no había sido superior en juego, pero sí en efectividad y eso le afectó ostensiblemente. A la media hora a los azulgranas les cayó un nuevo jarro de agua fría. Diego Suárez, que hizo ayer el partido de su vida, recogió en el interior del área un balón colgado por Roi desde el costado y amplió todavía más las distancias en el marcador con un cabezazo impecable.
Tras el descanso las cosas no mejoraron. El Menorca quiso, pero no pudo. Camps estuvo a punto de marcar en un disparo lejano, pero Aroca desvió el balón a saque de esquina. Era como estrellarse contra un muro. Los azulgranas llegaron con asiduidad a las inmediaciones del área local pero en el último pase y en la definición se mostraron inoperantes.
Todo lo contrario que el Zaragoza, que convirtió en oro todo lo que tocó. Pombo estableció el cuatro a cero cinco minutos después de la reanudación tras una gran jugada colectiva; y Diego Suárez marcó el quinto -cuarto en su cuenta- con otro preciso cabezazo inalcanzable para Enric. El Zaragoza había llegado seis veces y había hecho cinco goles.
Esa efectividad se mantuvo hasta el final, ya que el Zaragoza todavía tuvo tiempo para hacer tres goles más, el último de ellos precioso tras un rechace de Enric que Chema empaló desde el pico del área sin dejar caer el balón. Por el camino el Menorca maquilló el marcador con un nuevo gol de Camps, el jugador más destacado por el Menorca: se lo hizo todo solo. Robó un balón en tres cuartos de campo y no le tembló el pie ante Aroca. En los últimos minutos el Menorca buscó con ímpetu la portería, pero el Zaragoza se echó hacia atrás y no concedió espacios. Cada vez que se acercó al área zaragocista no supo qué hacer o se encontraba a Aroca.
Dairio de Menorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.