El presidente del San Rafael, Bernat Bonet, ha querido salir al paso acerca de los comentarios que empiezan a oirse en los mentideros sobre si el entrenador está o no capacitado para cambiar la dinámica del equipo y ha asegurado a Fútbol Pitiuso hace escasos minutos que el club confía ciegamente en el gallego. «Estamos a muerte con Vicente Román. Creemos que esta preparado para sacar el proyecto adelante», apunta el dirigente.
Un gol en los últimos cinco partidos, el conseguido por Salinas en el feudo del Campos (2-1), es el pobre bagaje ofensivo que ostenta el colectivo de Vicente Román, quien, en la rueda de prensa posterior al partido frente al Formentera (0-3), aseguró que «trabajaré con el equipo que tengo», aunque contemplaba la posibilidad de reforzar el grupo con un mediocentro que sustituyera a Pedro.
Vicent: «En la jornada 38 entraremos a valorar todo»
En el vestuario, también se apoya y aplaude el trabajo de Vicente Román. Uno de los pesos pesados, Vicent, ha manifestado a esta redacción que los jugadores confían plenamente en el entrenador. «Creemos en él, aunque tenemos que estar más unidos que nunca», manifiesta el interior, que recuerda que «el día del Collerense fue una verguenza».
El veterano futbolista justifica el bache del San Rafael en los siguientes términos: «Estamos viviendo una mala dinámica, por lo que hay que cambiarla cuanto antes». En este sentido, Vicent explica que «la primera final es este domingo ante el Son Ferrer». Además, subraya que «hay que ir partido a partido» porque en «la situación en la que estamos no podemos pensar en quedar entre los ocho primeros».
El jugador, asimismo, argumenta que «el objetivo es salvar la categoría, como el de cada temporada», aunque está convencido de que la trayectoria del plantel cambiará «en cuanto ganemos un encuentro».
Para recibir al Son Ferrer, el San Rafael estará en cuadro. No podrá contar con el concurso de Rubén Martínez, Manolo Aparicio, Adrián Ramos y el propio Vicent, quien asevera que «somos 13 esta semana, pero los que salten al campo se van a dejar el alma para sacar tres puntos muy importantes». «Ahora, lo de menos es quien juegue», agrega el mediocampista, quien se niega a ver la clasificación. «No tenemos que fijarnos en la tabla ahora. En la jornada 38 entraremos a valorar todo».
Los números
El San Rafael, después de 12 jornadas disputadas, ha ganado 3 partidos, ha perdido 7 y ha firmado tablas en 2 ocasiones. Tras la derrota frente al Collerense, los de Vicente Román han caído al puesto 18 de la clasificación con 11 puntos a favor. Los blues suman 10 goles a favor y 15 en contra.
Francisco Natera
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.