A falta de 72 horas para el derbi ante el Mallorca B, el Atlético Baleares es un auténtico polvorín. El equipo volvió ayer a los entrenamientos, donde estuvo presente el francés Mathias, tras la polémica de los últimos días sobre su posible retirada o marcha del club. Según podido saber este periódico, ayer llegó su representante con el objetivo de llegar a un acuerdo con la entidad palmesana. La idea del centrocampista que atraviesa graves problemás personales es marcharse a Martinica, su tierra, junto a su madre y cambiar de aires en el mercado de invierno. Cabe recordar que el futbolista tiene contrato con el club después de renovar recientemente tres años más con la entidad insular. El club no cuenta con él y pretende llegar a un acuerdo definitivo lo antes posible.
Por otra parte, quien también ha hecho saber a su entorno que no está a gusto en el club es el delantero Jesús Perera. El ariete extremeño está rindiendo muy por debajo de su nivel y sólo lleva anotados tres goles hasta la fecha. La situación ya es tan tensa que el futbolista no se saluda ni con el presidente ni con el máximo accionista, Tolo Cursach.
Por si fuera poco, después del entrenamiento de ayer, el futbolista francés Eric Mahoto y el defensa cacereño Dani Guillén tuvieron algo más que palabras y debieron ser separados por los compañeros en el vestuario. En estas circunstancias es muy difícil para el técnico Pep Sansó trabajar en unas óptimas condiciones, ya que la unidad en el vestuario es ahora mismo una utopía.
Por otra parte, el máximo accionista de la entidad palmesana, Tolo Cursach, y el presidente del club están meditando de nuevo de su futuro. Las dudas reaparecen como consecuencia del injusto malestar mostrado por una parte de la afición blanquiazul tras la dura y sorprendente derrota en el derbi del pasado domingo ante el Binissalem.
Asimismo, en los próximos días se abrirá el proceso para presentar candidaturas a la presidencia de la Procampo, una pro campo que en poco tiempo ha tenido varios presidentes Petro, Toni Arniaiz, vacante desde hace varias semanas tras la marcha de su anterior presidente, Miguel Vadell.
El próximo viernes 23 de noviembre se realizarán los comicios. Todo hace indicar que el club blanquiazul, por primera vez, presentará un candidato.
Por otro lado, según ha podido saber este periódico, en el mercado de invierno llegarán a Palma al menos cuatro futbolistas. El club de la Vía de Cintura está buscando un delantero goleador, un jugador que sustituya a Mathias y un central de garantias que supla al lesionado Picón. Además, la entidad palmesana quiere incorporar otro centrocampista porque hay que tener en cuenta que el brasileño Thiago tendrá que pasar por el quirófano después de llevar más de un mes en el dique seco.
Un Atlético Baleares sin duda muy distinto al de la temporada pasada que, con Gustavo Lionel Siviero en el banquillo, ya marchaba líder destacado. El derbi contra el Mallorca B en Son Bibiloni, con las cámaras de IB3 TV en directo, el complicado desplazamiento a la ciudad deportiva del Villarreal B y el encuentro en casa ante el Levante B marcarán el futuro deportivo del equipo de Pep Sansó.
Pedro Bonet para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.