Crónica 3ª Div.: Espanya 4 – 1 CE Mercadal

Victoria contundente del Espanya ante el Mercadal

Espanya: Bussy, L. Minuesa, Colombo, Julio, Nevado, Jordi, Guillem, Panuchi, (Tomeu), Franco, Kamal, (Mut), Tropi, (Héctor).

Mercadal : Barceló, Melia, Oscar, Capó, Nene, Jeroni, (Héctor), Robert, (Camps), Carreras, Javi, Barber, Joel.

Goles: 0-1 Min. 21, Joel, 1-1 Min, 59, Jordi, 2-1 Min. 61, L. Minuesa, 3-1 Min 64, Guillem, 4-1 Min. 72, Franco.

Árbitro: G. Cuadra Fernández, asistido por López Coll y Junquera Talavera. Buen arbitraje, ha tenido el partido controlado todo el tiempo, muy mal auxiliado por sus asistentes que continuamente han errado en los fueras de juego para ambos equipos desesperando a ambas delanteras principalmente la local.

Tarjetas amarillas por parte del Espanya: Jordi, Panuchi, Tropi. Por parte del Mercadal: Robert

Incidencias:

El partido ha comenzado con muy poca gente en las gradas, posteriormente ha ido entrando más publico, quizás las 16.00 horas sea demasiado temprano para la parroquia local, en cualquier caso mínima entrada para presenciar un buen partido de fútbol

Comentario:

SI EL BALÓN QUIERE ENTRAR, ENTRA

El partido ha comenzado con fuerza para el Espanya, que ha dispuesto de la primera oportunidad en el min. 3, con una jugada entre Kamal y Panuchi, que perfectamente pudiera haber inaugurado el marcador, ha sido sólo un espejismo, otra vez el equipo local era un equipo ramplón que no creaba oportunidades, un calco de los partidos celebrados en el municipal llucmajorer.

El Mercadal tampoco hacía nada especial para dominar el encuentro. Muchos balones perdidos en el centro del campo por ambos conjuntos y nada de acercarse a las dos áreas.

En el min. 21 surge la primera oportunidad de los visitantes con un robo de balón en el centro del campo, Joel consigue llevarse la pelota, deja atrás al defensa y se planta sólo delante de Bussy al que bate por bajo, 0-1.

Otra vez el Espanya a remolque en el marcador, los visitantes con el gol a favor han empezado a dominar el partido, y los nervios y fallos en el Espanya eran constantes. En el min. 26 en un saque de esquina sacado por Franco, Jordi consigue rozar de cabeza el balón que al final va fuera por poco. Min. 37, otra vez Joel, con una gran jugada está a punto de marcar para el Mercadal, Bussy acierta a despejar el balón. Poco más de si dio la primera parte, había sido el partido típico de cada jornada de los discípulos de S. Tíscar.

La segunda parte comenzó con una jugada del Mercadal en el min. 48 que toda la delantera participa, el portero local sale en falso, Barber da un centro atrás y Javi chuta rozando el larguero.

En el minuto 51, el equipo local hace el primer cambio saliendo J. Mut, el encuentro ha cambiado completamente y han empezado a gozar de oportunidades, en el min. 54 Guillem, chuta desde unos 25 m. lanzando el balón fuera por poco. En el minuto 58, el Espanya dispone de una gran oportunidad con dos remates de cabeza a bocajarro de sus delanteros, que finalmente con una gran parada despeja Barceló a corner, al saque del mismo botado por Franco, Jordi consigue rematar de cabeza consiguiendo el 1-1. Este gol ha dado alas a los jugadores locales que han puesto lo mejor de su parte y 3 min. después desde unos 40 m. de distancia L. Minuesa ha visto que Barceló estaba adelantado, chuta y consigue el 2-1. Los jugadores del Espanya se han dado cuenta que el portero visitante juega siempre bastante adelantado, Guillem en el min. 64 prueba otra vez de chutar desde lejos, prácticamente desde el centro del campo consigue el 3-1 batiendo a Barceló otra vez. La locura en el municipal.

En el min. 66 los de Y. Rodríguez heridos en su orgullo se lanzan en tromba hacia la portería del Espanya y Héctor después de un lío en el área, remata pero el balón sale fuera. Dos minutos después otra vez Héctor remata de cabeza, y la pelota sale fuera después de ser desviada por un jugador local. por poco.

En el min. 72 jugada personal de Franco, se va de todos y bate por bajo a Barceló consiguiendo el 4-1.

Otra vez Héctor en el min. 80, que chuta, saliendo el balón desviado, el partido estaba decidido y los locales no paraban de tener oportunidades, pero sin acertar.

El Mercadal no merecía tanto castigo, quizás un 4-1 sea un resultado abultado pero cuando el balón quiere entrar, entra. Los locales han gozado de más oportunidades en el día de hoy que en todos los encuentros disputados en su feudo en toda la temporada. Los españistas encadenan dos partidos ganados y su casillero refleja una posición mucho más razonable por el equipo de que dispone. Hay que felicitar a los muchachos de S. Tiscar, por el gran juego desplegado en la segunda parte. En el Mercadal los mejores han sido Joel, Nene, Barber y Héctor, el portero Barceló no ha tenido su tarde.

 


Jaume Oliver para Fútbol Balear.
Fotos de BVich y Karlos Hurtado.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.