Francisco Villarino, también conocido como Pancho, ha sido el último jugador del filial en debutar con el Atlético Isleño en Tercera División. El defensa, de 19 años, saltó al terreno de juego en el partido ante el Manacor de la pasada jornada en los últimos compases, pero el joven tuvo tiempo de disfrutar y ver cumplido un sueño. Sustituyó a Andrés Pozo, también del B, en el 82, instante que siempre será recordado por el chico, de origen argentino. «La verdad que fue un día muy especial y bonito para mí», asegura el defensor, quien añade: «Traté de hacerlo lo mejor posible y no paré de correr. Mis compañeros y el míster me felicitaron y me apoyaron en todo momento».
El zaguero, que ha pasado por el Rapid y por el Sant Jordi de Liga Nacional juvenil, ha sido citado para entrenar con el primer plantel durante toda esta semana y afronta ilusionado su participación en las sesiones preparatorias. «Ya entrené el viernes pasado y ahora vuelvo a tener la oportunidad de ejercitarme con el A. Para mí es un premio y siempre que cuenten conmigo intentaré esforzarme y trabajar duro para volver otras veces», aclara el lateral, que nota mucha diferencia entre los entrenamientos de uno y otro equipo. «Con el Tercera hay mucha más intensidad», apunta.
Ibon Begoña, el segundo entrenador de la primera plantilla, es el particular ídolo de Pancho. El defensa cuenta que «era un jugadorazo; era lateral, como yo, aunque él defendía por la izquierda». «Cuando supe que había jugado en Primera División la verdad es que me sorprendí mucho y, ahora, siempre que habla o explica algo estoy muy atento. Además, sigue teniendo una zurda impresionante y lo demuestra en los entrenos. El otro día le puso un balón al pie a un compañero desde muchos metros», recuerda el sub-23, que también respeta y trata de aprender del entrenador, Antonio Asensio. «Uno y otro se complementan muy bien y hacen un trabajo muy bueno», asevera el jugador, amante del fútbol de su compatriota Leo Messi y seguidor de dos equipos: Barça e Independiente de Avellaneda.
Pancho espera y desea volver a jugar de nuevo en la competición balear. La próxima cita de los corsarios es en Formentera, en un apasionante derbi donde el futbolista anhela ir convocado. «Ojalá pueda estar en la lista. Sería fantástico», indica el lateral derecho, que no oculta sus ganas de pisar el verde en San Francisco Javier. «Jugar ante el segundo clasificado de la Liga sería algo muy grande para mí», sostiene esta joven promesa, quien tiene muy claro una cosa. «Si hay algún equipo capaz de ganar al Formentera es el Isleño», afirma con determinación este chico que sueña con dedicarse algún día al fútbol a nviel profesional.
Francisco Natera
Fútbol Pitiuso
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.