Alineaciones:
Constancia: Gaspar Veny, Joan Vich, Biel Guasp, Cristian, Jaime (Víctor,m.66), Nene (Pau Siquier,m.78), Mateu Ferrer (Rafita,m.84), Fullana, Campoy y Esteban
Espanyol B: Edgar, Merchan, Elton, De Amo, Lobato, Seguín (Clerc,m.74), Morant, Pino, Mario Ortiz, Ferrán y Paul Quaye (Cubillas,m.54
Gol: 1-0, minuto 1, Mateu Ferrer
Arbitro: Sr. Eduardo García Ballesteros (colegio Riojano), buen arbitraje;
Tarjetas: Amonestó a Nené, Fullana y Campoy del Constancia y a Elton, Lobato y Morant del Espanyol B
Incidencias: Partido correspondiente a la 15 ª Jornada de Liga; bastante público en las vetustas gradas del Nou Camp; antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del que fue vicepresidente del Constancia don Antonio Vich y del ex-jugador Pedro Tugores; el Espanyol B viste de verde; como es habitual el Constancia, a través de sus jugadores, hizo entrega de un obsequio de Quely; terreno de juego en malas condiciones, muy pesado, embarrado y resbaladizo; Joan Esteva, «mister local», al estar expulsado se hace «invisible» en la grada, su sitio en el banquillo es ocupado por Ignasi Llompart.
Comentario:
Cuando en el primer minuto de juego el Constancia por mediación de su «pichichi» Mateu Ferrer, a pase medido de Fullana, batía de tiro raso y cruzado a un sorprendido Edgar parecía que sería un partido fácil para el equipo blanco y mucho más cuando en los minutos siguientes, con un Espanyol desconcertado, los jugadores blancos, muy inspirados en el ataque tuvieron claras ocasiones de aumentar su ventaja. Asi en el minuto 3 otra vez Fullana se planta ante Edgar y su tiro sale ligeramente desviado. Es Fullana, sin duda, el delantero más activo en esta fase del partido. Poco a poco el conjunto periquito va saliendo de su letargo inicial y la calidad de sus jugadores empiezan a equilibrar el partido. El Constancia, poco a poco, va cediendo terreno y sitúa ante su meta Gaspar, el mejor de su equipo, una verdadera muralla defensiva que tiene que trabajar a destajo para tapar y frenar los continuos ataques españolistas. Las ocasiones de peligro se van sucediendo ante la meta de Gaspar que tiene que emplearse a fondo, y mostrar su gran categoría, para poder parar todo lo que le viene encima, inclusive un tiro de Moran, con Gaspar ya batido, es repelido por el poste. Momentos de auténtico peligro ante la meta blanca que, como se ha dicho, tiene en Gaspar a su Ángel de la Guarda. Sólo algún que otro contraataque del Constancia pone en alguna dificultad la meta de Edgar.
Reanudada el partido, no cambia la tónica del mismo, dominio total de los periquitos que ponen sitio la meta de Gaspar cuyos defensores se tienen que multiplicar ante las acometidas visitantes, sólo un hombre en punta en el equipo local : Nené que se bate en solitario hasta la extenuación. Mueve ficha el míster visitante Raúl Longhi que da entrada a un nuevo delantero. La presión visitante se hace casi insostenible y mucho más cuando en el minuto 66 se lesiona Jaime, obligando a Joan esteva a efectuar el primer cambio, en su lugar, y para reforzar todavía más la defensa, entra Víctor. Se acentúa el dominio visitante y es Gaspar el que en dos prodigiosas intervenciones, a disparos de Cubillas.evita dos goles que ya se cantaban en las gradas. Un Nené, agotado por su lucha en solitario, es sustituido por Pau Siquier, que lo mismo que sus compañeros de la zaga tiene que trabajar a destajo. Realiza el Constancia su último cambio entrando Rafita en el puesto de un agotado Mateu Ferrer.
faltan pocos minutos para la conclusión y el español se lanza con todo al ataque, los minutos van pasando y el bloque defensivo local no pierde la compostura en ningún momento e inclusive, con todo el Español al ataque, pudo conseguir en un gran contraataque de este mago del balón que es Nacho sentenciar con un segundo gol el partido.
Después de cuatro minutos de prolongación, cuatro minutos eternos, el árbitro pita el final del partido con esta justa, merecida, sufrida y heroica victoria del Constancia ante un gran Español, victoria que le permite ganar de tres puntos de oro de cara a la clasificación. Con esta victoria el constancia consigue su segundo triunfo consecutivo y , además, su segunda victoria en el Nou Camp. La próxima jornada es par el Constancia, jornada de descanso.
Bernat Cabrer para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.