El derbi entre la Peña Deportiva y el San Rafael no es uno más para Carlos Moro, portero de los blues. Defendiendo el escudo del club de Santa Eulalia se ha enfrentado muchas veces al que es su equipo en la actualidad, pero este domingo será al revés. El asturiano regresa a la Villa del Río con la camiseta rafeler para ocupar el arco que tantas temporadas protegió.
El guardameta asegura que afronta el duelo ilusionado y con ganas de medirse a antiguos compañeros, apuntando que será «divertido». No obstante, el arquero sostiene que el Sanra no tiene nada que hacer ante los de Mario Ormaechea. Destaca que no pueden ganar. «Milagros, a Lourdes», asevera Moro, que se mostró claro, conciso y directo en esta pequeña entrevista que ha concedido a Fútbol Pitiuso.
-¿Qué te pareció el arbitraje de Peña Molina?
Expulsó injustamente a Rubén Martínez y a Iván Morales, además de a Vicente Román, el míster. Os deja tocados de cara al derbi de la próxima jornada ante el líder.
Sufrimos decisiones arbitrales que podíamos haber lamentado si no llegásemos a ganar porque se nos hubiese complicado la clasificación. La verdad es que el tema arbitral es algo que no podemos controlar. Ellos pitan y tú juegas. Es así de fácil. Pueden pitar lo que quieran y no hay posibilidad de réplica o rectificación, así que lo que toca es intentar tener la cabeza fría y seguir currando.
Desde mi punto de vista, el arbitraje nos reforzó muchísimo porque fuimos capaces de hacer piña y correr como leones para ganar un partido complicadísimo. La imagen que ofreció el equipo fue espectacular. Y todo gracias a Peña Molina.
-Regresas a Santa Eulalia después de cinco temporadas defendiendo el escudo de la Peña Deportiva. ¿Qué sensaciones tienes?
La verdad es que son muy buenas. Voy a encontrarme con excompañeros y amigos que dejé dentro del vestuario, así que será divertido enfrentarnos. Por suerte, la victoria ante el Ferriolense nos da la tranquilidad suficiente para afrontar el partido sin la sensación de tener el agua al cuello.
-¿Cómo crees que podéis hacer daño al conjunto de Mario Ormaechea?
Para poderle complicar la vida a la Peña tienen que darse dos circunstancias. La primera es que durante todo el partido no cometamos ningún error y la segunda es que el rival no tenga un buen día. Además, esperemos que ninguna decisión en forma de expulsión, penalti, etc, condicione el devenir del encuentro.
-¿Puede el San Rafael ganar el derbi?
No, milagros a Lourdes. La Peña tiene el mejor equipo de los últimos años en la Tercera balear. Es el máximo aspirante a llevarse el título y subir de categoría. Nosotros tenemos plantilla para ganar en campos como Ferriolense, Montuiri, Campos o Manacor, pero ganar en Santa Eulalia es un utopía. Intentaremos que no nos caiga un saco porque el potencial ofensivo que tienen los peñistas es demoledor.
Francisco Natera
Fútbol Pitiuso
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.