La Peña Deportiva (Tercera Grupo 11), junto con el Racing Club Ferrol (Tercera Grupo 1), es el único equipo de todo el fútbol español que lleva los mismos partidos ganados que el FC Barcelona (Primera División). El conjunto blanco acumula 14 duelos, una cifra que ningún otro rival supera.
Los ibicencos, no obstante, parten con ventaja, puesto que ya han jugado 17 partidos, dos más que la formación de Leo Messi y uno más que la escuadra gallega, con 16. Aún así, contabilizando tan sólo los encuentros vencidos, el bloque del municipio de Santa Eulalia compite al ritmo del todopoderoso Barça.
El éxito de la formidable campaña que está firmando la Peña Deportiva tan sólo tiene un secreto: trabajo, trabajo y trabajo. Al menos es lo que asegura su entrenador, que llegó a la Villa del Río procedente del San Rafael, también un plantel de la isla de Ibiza. «En fútbol está todo inventado; no hay fórmulas secretas que valgan. Si no curras no tienes nada que hacer. Y esto es lo que hacemos en la Peña, un grupo unido, cohesionado y entregado al máximo», apunta el técnico Mario Ormaechea. «Jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición remamos en la misma dirección», añade.
La escuadra santaeulaliense, campeona de invierno, lidera con autoridad la Tercera balear con 43 puntos, 10 más que el Formentera, segundo clasificado, aunque con un partido menos. Además, es el rival que más goles ha anotado, 32. «Estamos haciendo una gran temporada, a pesar de los grandes problemas que estamos teniendo en forma de bajas por lesiones. Y todo el mérito es de los jugadores, que se dejan la piel en el campo en cada partido. Es para quitarse el sombrero», subraya Mario Ormaechea, quien no quiere oír hablar de play-off, a pesar de que los números que arroja su plantel. «Todavía queda mucha Liga, toda la segunda vuelta. Esto es muy largo y puede pasar de todo», aclara.
El cántabro Diego Piquero es el Pichichi del equipo peñista. El delantero suma 9 goles y, hasta hace pocas jornadas, era el máximo cañonero del torneo. Además, en sus filas milita el Zamora de la categoría de la temporada pasada, Javi Seral, cancerbero mallorquín afincado en la mayor de las Pitiusas que este curso vuelve a demostrar sus cualidades bajo palos. No en vano, promedia 0.65 tantos por partido. Estos dos pilares complementan a una plantilla sólida, enchufadísima y con buenas dosis de ambición. «Conmigo el que no sude tinta no juega. Y eso lo saben todos los jugadores. El ambiente en el vestuario es bueno y en este deporte esto es esencial para el buen funcionamiento del grupo», indica el míster.
El capitán de la Peña se llama Raúl Gómez, un defensa que ha crecido en el club blanco y que es el espejo donde se mira su nutrida cantera. Referente al hecho de que la Peña lleve las mismas victorias que el Barcelona, el futbolista manifiesta lo siguiente: «La verdad es que es todo un honor y un privilgio poder compartir con ellos estos números tan buenos». Para el jugador, no hay más receta que hacer las cosas bien. En este sentido, el líder del vestuario peñista asevera que «hasta el día de hoy estamos haciendo las cosas muy bien y el compromiso de todos es total y absoluto. Trabajamos a tope cada día para estar en las mejores condiciones».
En la formación de Santa Eulalia destaca, por encima de todo, su versatilidad. Y es que, juegue quien juegue, el rendimiento no varía. Raúl Gómez, así lo afirma. «Salte uno u otro al campo, el nivel del equipo se mantiene igual y después de todos los contratiempos que estamos teniendo esto fortalece aún más al grupo«, apostilla el futbolista, quien tiene muy claro una cosa: «Somos conscientes de que no podemos bajar el pistón porque aún queda media Liga y tenemos que seguir con esta dinámica el mayor tiempo posible».
Cinco victorias seguidas son el inmaculado bagaje de una Peña Deportiva que afronta sus dos últimos compromisos ligueros antes de las vacaciones de Navidad. «Los jugamos en casa, ante el Mercadal y el Llosetense y tenemos que hacer un último esfuerzo antes de comernos el turrón», comenta el lateral, quien cree que este parón va a venir muy bien para que se recuperen los compañeros tocados y cargados. «Hay gente que por acumulación de minutos está llegando muy justa y este paréntesis llega como agua de mayo para que los jugadores con molestias cojan el tono y que los lesionados ultimen su vuelta al equipo para ayudar en la segunda vuelta», concluye el capitán.
Futbol Pitiuso
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.