Ha tomado la decisión Nil Melià de abandonar el Penya Ciutadella de Tercera para poder recuperar la ilusión por el fútbol. El capitán del equipo de Son Marçal quiere recobrar sensaciones en la Regional, después de que una lesión de rodilla le haya desvinculado prácticamente lo que va de temporada del equipo de Dani Mori. En el futuro no descarta volver a Tercera, pero Nil necesita ahora jugar y para ello su mejor opción es bajar un escalón y fichar por un equipo de la Preferente. Muy probablemente el Atlètic Ciutadella, aunque no hay nada cerrado todavía y de hecho el futbolista ha recibido varias llamadas de interlocutores de varios clubes interesándose por su situación.
No es extraño, Nil es un jugador con caché en el fútbol menorquín. Vinculado desde que era un crío al Penya Ciutadella ha pasado por todas las categorías de la entidad hasta llegar al primer equipo y convertirse en artífice del ascenso con sus goles.
Sin embargo, una distensión de los ligamentos en la rodilla a principio de temporada hizo trizas las posibilidades de ganarse el puesto en un conjunto que ha puesto el listón muy arriba, y que se ha instalado incluso en los puestos de play off a la Segunda División B. «No descarto volver, ésta siempre será mi casa y quiero jugar en Tercera, pero en estos momentos necesito recuperar la confianza y sentirme otra vez importante en un equipo, algo que aquí tendría muy difícil de conseguir en este momento», explica.
Nil se marcha a pesar de los intentos de Dani Mori por retener al jugador. «Tiene talento y es un jugador especial, ha tenido mala suerte con la lesión, pero creo que con su trabajo hubiera conseguido pugnar por volver a entrar en el equipo. Estoy convencido», asegura el entrenador asturiano. La baja del jugador será cubierta por la incorporación Jorge Peña, procedente del Villacarlos.
Nil había vuelto a los entrenamientos hace pocos días y tras la decisión de abandonar el Penya es ahora un caramelo apetecible en el mercado de la Regional Preferente. El Atlètic Ciutadella le sigue la pista desde hace ya tiempo , aunque en esa pugna por hacerse con Nil también tiene voz el Sami.
En cualquier caso y respecto a la posible incorporación del jugador Rafa Torres avanzó ayer que el equipo bermellón recibiría a un jugador como Nil con los brazos abiertos. «Es un jugador importante», reconoció. El Atlètic Ciutadella dispone actualmente de dos fichas libres tras las marchas de Leandro y Nazaret.
Ultima Hora Menorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.