Alineaciones:
Peña Deportiva: Artur Delyanov, Carlos Huerta, Sergio Torres, Alejandro Lopez, Agustin Mateos, Antonio J Rodriguez, Juan David Roldan, Israel J. Martinez, Sergio Alejandro Banguero, Alesander Garrido y Ruben Gordillo.
Sustituciones: Omar Garcia por (min.32)
PE Sant Jordi: Antonio J Tur, Daniel Sanchez, Erik Jimenez, Jesus A. Indio, Alexandre Tur, Francesc X Martinez, Aitor Castaño, Mario Contreras, Javier Perez, Mory Kandia y Julian A Reina.
Sustituciones: Joshua Vargas por Antonio J Tur (min.46), Jordi Serra por Julian A Reina (min.57) y Javier Costa por Jesus A. Indio (min.81)
Goles: 1-0 Agustin Mateos (min 1)
Árbitro: Jaime Bardaji Martin. asistido por Jaime Ramon Tur y Josep Roig Bonet.
Tarjetas: Ruben Gordillo (amarilla, min 15), Juan David (amarilla, min 22), Omar Garcia (amarilla, min 47) y Alesander Garrido (amarilla, min 90) para el Peña Deportiva. Antonio J Tur (amarilla, min 8), Aitor Castaño (amarilla, min 30) y Daniel Sanchez (amarilla, min 50) para el PE Sant Jordi.
Comentario:
Un gol de Agus a los 20 segundos de partido tras aprovechar un balón largo que Antonio puso a la espalda de la defensa y que el portugués supo cazar académicamente para batir al portero de disparo cruzado ha dado el triunfo a la Peña Deportiva frente al Sant Jordi en el Derbi insular de Liga Nacional juvenil. El equipo que entrena Juan San Vicente consigue una victoria balsámica después de las dos últimas derrotas y se marcha de vacaciones de Navidad respirando un halo de aire fresco que le permitirá afrontar el 2013 con sensaciones más positivas y un poco más cerca de la salvación.
En el primer tiempo, los locales gozaron de alguna ocasión más para aumentar el marcador ante un colectivo verdinegro que no se encontró cómodo y que no logró hilvanar su mejor fútbol. Los de Juanjo Cruz jugaron nerviosos, precipitados y sin chispa ante una Peña Deportiva aguerrida, sin fisuras defensivas y peligrosa a la contra.
En el segundo tiempo, más de lo mismo. Los peñistas fueron mejores, más prácticos ante un cuadro jordier desaparecido e irreconocible, aunque ningún equipo logró materializar claras ocasiones de gol. Tan sólo al final, los de la Villa del Río pudieron sentenciar el Clásico con sendos contragolpes.
Al acabar el choque, el técnico de la Peña, Juan San Vicente, apuntó que «hemos jugado un partido práctico, aunque ha sido algo trabado y sin apenas oportunidades. Al final pudimos sentenciar con dos claras ocasiones».
Agus, el gran protagonista del Derbi, subrayó tras la ducha, que «estoy supercontento. Hemos estado muy concentrados y hemos peleado durante los 90 minutos». Acerca del gol que ha dado a la Peña tres puntos clave para seguir soñando con la permanencia, el delantero matizó: «Ha sido uno más, lo importante es que haya servido para el bien del equipo». Además, quiso resaltar la asistencia de Antonio. «Ha sido espectacular. No hay palabras». Antonio, para acabar dejó claro que la Peña se salvará. «Esta victoria hacía muchísima falta y seguro que saldremos del pozo».
Por su parte, el centrocampista Sandro destacó lo siguiente: «Ya nos tocaba ganar. Estábamos teniendo muy mala suerte de cara a gol y esta noche hemos enchufado la que hemos tenido. El grupo ha estado muy bien en general, muy luchador y encima de cada juada, sin dar un balón por perdido. Si seguimos así no habrá problemas para conseguir la permanencia. Lo tengo clarísimo».
Futbol Pitiuso
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.